¿Dónde consulta?

1 Pronatal Prol. Paseo De La Reforma #19 Int. 601 , Col. Paseo De Las Lomas Santa Fe
Alvaro Obregón, Distrito Federal DF
CP. 01330

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Jesus Lujan Irastorza

Opinión general

  • 3 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

19/06/2017

Motivo de la visita: Parto

"Desde que inicié mi embarazo llevé el control con el Dr. Luján, una persona amable y cálida. Siempre resolvió mis dudas durante el mismo. Cuando nació Mateo, mi bebé, por parto natural no pude haber sido la más feliz por la atención que recibí. Excelente hospital bite médica. "

19/06/2017

Motivo de la visita: Infertilidad

"Gracias a él logre embarazarme después de muchos intentos, me sentí en confianza inmediatamente que lo conocí. Es un médico ético, hábil y sobretodo resolutivo. No hay mejor lugar que PRONATAL para lograr una familia."

29/01/2017

Motivo de la visita: Logre Embarazarme

"Su amabilidad, serenidad y sonrisa...te da paz aun en momentos complicados y tu caso lo toma con mucho profesionalismo y amor.
Es mi médico de cabecera desde que logró que me embarazara, ahora voy con él a mis revisiones anuales. CONFIANZA es lo que te demuestra
Anónimo"

Acerca de:

Biografía

Originario del Estado de Sonora, es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara con Especialidad en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Infantil del Estado de Sonora, Especialidad en Biología de la Reproducción Humana del Hospital Juárez de México, Laparoscopía Ginecológica del Centro Médico La Raza IMSS, Master en Reproducción Asistida y Genética Molecular en Procrea, en Lugano, Suiza.
Fundador y Director del Centro de Reproducción Asistida Pronatal, Director y Fundador de Fundación Pronatal A.C. apoyando a mujeres y parejas que enfrentan la infertilidad y pérdida del embarazo, Presidente de Sociedad Médica Bite, A.C., Cofundador del Hospital Bité Médica.
Ha sido Coordinador del Primer Centro de Educación Perinatal del Hospital General de la Secretaria de Salud Dr. Manuel Gea González.
Profesor de cursos de posgrado “Educación Perinatal” en la Universidad Anáhuac y en la Universidad La Salle.

ESP. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA-UNAM-UCI
ESP. REPRODUCCIÓN HUMANA-UNAM
ESP. LAPAROSCOPÍA-LA RAZA
POS. GENÉTICA MOLECULAR-UNIV.LUGANO-SUIZA

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Existen diversos tipos de infecciones vaginales que llevan consigo los siguientes síntomas: cambios en la apariencia, consistencia y olor del flujo vaginal, comezón y ardor. además se puede presentar dispareunia, que es dolor durante el acto sexual. en ocasiones se presentará también dolor al orinar y ligero sangrado de la vagina.

Es una alteración endocrinológica y metabólica que afecta entre el 10 y el 15% de las mujeres en edad reproductiva. es un trastorno común, pero extremadamente heterogéneo.

Se realizan chequeos prenatales para comprobar el crecimiento y desarrollo del bebé. si surge alguna complicación con el embarazo o si se trata de un embarazo de alto riesgo, es posible que te propongan otras pruebas más específicas y que quieran verte con mayor frecuencia. los cuidados prenatales también incluyen la preparación para el parto y el nacimiento

La elección del tipo de alimentación del bebé es una decisión personal que sólo puedes hacer tú. la lactancia materna tiene muchas ventajas para la madre y para el bebé que la leche infantil no puede proporcionar.

Durante el parto, el perineo queda lastimado e hinchado. en ocasiones existen pequeños desgarros en los que hay que poner puntos. normalmente cuando la herida ha cerrado cesa el dolor. esto ocurre entre 7 a 10 días después del parto. en las primeras 3 horas del posparto se puede colocar una compresa fría que puede reducir la inflamación.

La mayoría de las mujeres se sienten cómodas dentro del agua, especialmente cuando están embarazadas. casi todas llegan a la misma conclusión “el parto en el agua tiene sentido”. tal vez porque nuestra vida comienza en el vientre rodeado por líquido y es por esta familiaridad que permanece así toda la vida.

Existen varias opciones para la atención de un parto humanizado, entre ellas está la posibilidad de atender un parto en casa. con esta opción existe el beneficio de que las mujeres tienen bajo control todos los factores ambientales, privacidad e intimidad. la desventaja es la carencia de un doctor que se haga a cargo del parto o simplemente lo respalde.

Después de dar a luz, la estancia en el hospital es de entre uno a tres días. cuando vayas a casa tendrás que saber lo que es normal después del nacimiento y cuándo es necesario llamar al médico.

el cáncer de mama en méxico ha incrementado su frecuencia en los últimos treinta años. como causa de muerte ha pasado del decimoquinto al segundo lugar general y en las mujeres a partir de los 35 años ocupa ya el primero, convirtiéndose en un grave problema de salud pública. cada año se diagnostican en nuestro país más de 11,000 pacientes con esta enfermedad; asimismo, fallecen anualmente cerca de 4,000 mujeres. el grupo de edad más afectado se encuentra en la quinta y sexta década de la vida y lamentablemente sólo de un 5 a un 10% de los casos se diagnostican en etapas clínicas tempranas.

La miomatosis uterina es la presencia de uno o varios tumores benignos formados por fibras musculares del útero (matriz) y se considera la tumoración más frecuente del aparato genital femenino. también se le denomina leiomiomas o fibromas uterinos. la palabra mioma deriva de: mío (músculo) y oma (bola o tumor).

La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social; porque puede afectar gravemente el estilo de vida del paciente. es común que el afectado de incontinencia no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada.

Aproximadamente uno de cada 4 americanos han nacido por cesárea. a veces ésta puede programarse con antelación si el médico lo considera necesario o resulta ser indispensable durante el parto.

El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célula femenina (óvulo) ocurre el embarazo.

La menstruación es parte del ciclo menstrual normal en una mujer sana en edad fértil. el ciclo menstrual dura aproximadamente 28 días, aunque se considera normal también entre los 21 y los 35 días. empieza el primer día del sangrado (que se le conoce también como regla) y finaliza el día anterior a la siguiente menstruación.

El climaterio y menopausia son fases de la vida normal de la mujer, hoy en día, debido a las características que presenta nuestra sociedad, hay más las mujeres que alcanzan este proceso normal del desarrollo de la persona.

Es el flujo sanguíneo del útero posterior al nacimiento. primero es abundante y rojo y puede haber coágulos durante 2 – 3 días. se vuelve rosa progresivamente más claro y después se hace más pálido, marrón. no debe tener mal olor, ni haber coágulos después de 4 – 5 días. habitualmente el sangrado puede persistir durante 2 semanas, posteriormente el flujo vaginal se hace amarillo y finalmente transparente hasta desaparecer en el siguiente mes.

El dolor pélvico crónico se presenta en el área que está por debajo del ombligo y por encima de las caderas, dura por lo menos 6 meses.
el dolor puede ser constante o aparecer y desaparecer, ser leve o lo suficientemente intenso (o severo) como para interferir con las actividades normales de la vida cotidiana.

Vaginosis bacterial implica la inflamación o infección de la vagina. suele producirse debido a una infección o incremento en el nivel de ph en la vagina lo cual la hace menos ácida. una vez que la mujer llegue a la menopausia, la vaginosis bacterial puede producirse debido a la ausencia de estrógeno. en la mujer joven, se debe a causas ambientales tales como mala alimentación, estrés, falta de sueño, ropa distinta al algodón y a una mala interacción entre vagina y el ph del semen que habitualmente es alcalino, lo opuesto al ph de vagina.

Consejos de Salud

Tips para favorecer un Embarazo Saludable

Advice1

1.       Conviene evitar la exposición solar directa, por la posibilidad de producir o agravar una pigmentación facial que se da en embarazas ( cloasma gravídico). Sin embargo, la luz indirecta del sol (bajo sombrillas… etc) es muy...

LA IMPORTANCIA DEL ÁCIDO FÓLICO

Advice1

El ácido fólico es una vitamina del grupo B, vitamina B9. Es muy importante para todas las personas pero especialmente para aquellas que están tratando de quedar...

10 Tips para tener una Mejor Calidad de Vida.

Paquetes

CHECK UP MASCULINO $4200.00

Válido únicamente mencionando que lo viste en Medicbook

CHECK UP FEMENINO ANUAL $5,485.00 INSEMINACION $13,600.00

Válido únicamente mencionando que lo viste en Medicbook

DONACION DE OVULOS $124,000.00

Válido únicamente mencionando que lo viste en Medicbook

IN VITRO $74,000.00

Válido únicamente mencionando que lo viste en Medicbook

CONGELACION DE OVULOS $35,00.00

Válido únicamente mencionando que lo viste en Medicbook