Logo header

¿Eres Profesional de la Salud? Regístrate

o

Inicia Sesión

Términos legales

I.- Información General

El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el uso del portal de Internet www.medicbook.com.mx, y www.medicbook.mx, (en adelante, el “Portal”) que el Ing. Luis Alfredo Nieto Gonzalez (en adelante, el “Webmaster”), con domicilio en Monterrey, Nuevo León, México, pone a disposición de los usuarios de Internet. Para efectos de este documento legal, será un “Usuario” toda aquella persona que, sin ser un Usuario Registrado (según dicho término se define más adelante), accese libremente al Portal mediante una conexión de Internet. Por su parte, para efectos de este documento legal, será un “Usuario Registrado” toda aquella persona que registre sus datos personales mediante los formatos de registro que el Portal pone a disposición de los Usuarios, pudiendo, a su vez, los Usuarios Registrados ser Médicos, Pacientes ó bien, Clientes de Publicidad. Para efectos de este documento legal, (a) un “Medico” será aquel Usuario Registrado que se inscriba al Portal bajo el formato de registro para médicos y que pretenda que, previo pago de la contraprestación correspondiente, mediante el Portal, los Usuarios y/o los Usuarios Registrados puedan conocer su información personal, profesional y de contacto, a efectos de concertar citas de y para consultas médicas, (b) un “Paciente” será aquel Usuario Registrado que se inscriba al Portal bajo el formato de registro para pacientes y que pretenda obtener, mediante el Portal, la información personal, profesional y de contacto de uno o varios Médicos, a efectos de concertar citas de y para consultas médicas, (c) un “Cliente de Publicidad”, será aquella persona física ó moral que se inscriba en el “Portal” bajo el formato de registro para “Clientes de Publicidad” y que pretenda que, previo al pago de la contraprestación correspondiente, mediante el “Portal” los Usuarios y/o los Usuarios Registrados puedan conocer la información de sus productos y servicios en alguno ó varios de los espacios definidos en el “Portal” por el “Webmaster” para tal propósito.

II.- Objeto

El Portal ha sido diseñado para dar a conocer y permitir el acceso general de los Usuarios a la información contenida en el mismo, siempre que, para su acceso, no se requiera ser un Usuario Registrado. Asimismo, el Portal tiene como finalidad servir, únicamente, de enlace entre los Pacientes y los Médicos y Clientes de Publicidad, sin que pueda o deba considerarse que el Portal o el Webmaster realiza cualquier tipo de recomendación respecto de los Médicos y Clientes de Publicidad, por ende, el hecho de que la información de los Médicos y Clientes de Publicidad se localice en el Portal no podrá ni deberá considerarse o imponer obligación o responsabilidad alguna a cargo del Portal o del Webmaster.

III.- Condiciones de acceso al Portal
  1. El acceso y utilización del Portal será de carácter gratuito (salvo para los Médicos y los Clientes de Publicidad que deberán pagar la contraprestación que el Webmaster establezca de tiempo en tiempo para el periodo de vigencia que corresponda);
  2. La utilización del Portal no exige previo registro de los Usuarios para obtener la información contenida en la página principal e interiores del Portal; que los Médicos y los Clientes de Publicidad hayan decidido compartir.
  3. Respecto de los Usuarios que deseen registrarse como Médico ó como Clientes de Publicidad, deberán completar todos los datos que se requieran en el formulario respectivo, en el entendido de que el Webmaster se reserva el derecho de verificar la existencia y vigencia del número de cédula profesional y/o Registro Federal de Contribuyentes que sean proporcionados como datos por el Usuario. En caso de que el número de cédula profesional no corresponda al nombre del Usuario, el Webmaster procederá a dar de baja a dicho Usuario Registrado.
  4. La información proporcionada por el Usuario a través del Portal deberá ser verdadera. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique al Portal como consecuencia del cumplimiento de los formularios necesarios para el registro del Usuario. De la misma manera, será responsabilidad del Usuario, mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada, en la inteligencia que en todo momento deberá concordar con la situación real del Usuario y/o del Usuario Registrado. Tanto los Médicos, como los Clientes de Publicidad se obligan a actualizar su información cada vez que sea necesario o conveniente para que los Pacientes conozcan las capacidades, especialidades, productos y servicios de aquellos. El Usuario y, en su caso, el Usuario Registrado será el único responsable por aquellos datos o información falsa o inexacta que proporcione al Webmaster a través del Portal y, así mismo, el Usuario y, en su caso, el Usuario Registrado será el único responsable de sus daños y/o perjuicios derivados de lo anterior y, adicionalmente, de aquellos daños y/o perjuicios que pueda causar al Webmaster y/o a los Medicos y/o a los Clientes de Publicidad y/o a terceros, por dichos datos o información inexactos.
  5. Es requisito indispensable que el Usuario que se registre sea mayor de edad en México. En caso de que el Webmaster identifique que cierto Usuario Registrado es menor de edad en México, podrá, sin responsabilidad alguna, darlo de baja del Portal y negarle el acceso posterior. Para lo anterior, no será necesario que el Webmaster de aviso al Usuario Registrado del que se trate.
  6. El Usuario y, en su caso, el Usuario Registrado se compromete a utilizar el Portal de conformidad a las leyes aplicables, condiciones o términos particulares que puedan afectar al Portal, al presente Aviso Legal y demás normatividad aplicable, así como a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Por lo anterior, el Usuario y, en su caso, el Usuario Registrado, no deberá utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos, prohibidos de conformidad al presente Aviso Legal o que atenten contra los derechos e/o intereses de terceros. En todo caso, el Webmaster se reserva el derecho de denunciar penalmente a aquellos Usuarios o Usuarios Registrados que usen o pretendan usar la información contenida en el Portal para fines ilícitos. Asimismo, queda prohibido para los Usuarios y/o Usuarios Registrados realizar acciones que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, inhibir o impedir el uso normal del Portal, equipos informáticos, o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo o dispositivo informático del Webmaster o de su proveedor de servicios de servidor y hosting de Internet (hacking o craking), de terceros o de otros Usuarios y/o Usuarios Registrados.

De manera enunciativa mas no limitativa, el Usuario y/o el Usuario Registrado no podrá, ni deberá, transmitir, difundir o cargar en el registro del Usuario informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

  1. Incorpore elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  2. Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre las intenciones o propósitos del Usuario;
  3. Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes o presumiblemente pertenecientes a terceros;
  4. Viole o presumiblemente viole los secretos empresariales de terceros;
  5. Sea contrario y/o atente al honor, dignidad, a la intimidad personal y/o familiar o a la propia imagen de cualquier persona;
  6. De cualquier manera menoscabe el prestigio y reputación del Portal, del Webmaster, de cualquiera de los Médicos y/o Clientes de Publicidad y/o de cualquier otro tercero;
  7. Infrinja cualquier normatividad nacional o internacional de secreto de las comunicaciones, sea producto de un ilícito o de cualquier otro acto que sea contrario a la ley;
  8. Contenga, incorpore o programe virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la Internet, del Portal, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) del Webmaster y/o de su proveedor de servicios de servidor y/o hosting de Internet, o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
  9. El Usuario y el Usuario Registrado, con relación al contenido dentro del Portal, deberá abstenerse de conformidad al presente Aviso Legal, reglamentos, instrucciones y demás normativa aplicable a:

EL WEBMASTER, A SU ENTERA DISCRECIÓN, PODRÁ RETIRAR O SUSPENDER EL REGISTRO DE CUALQUIER USUARIO REGISTRADO EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN NECESIDAD DE PREVIO AVISO CUANDO INCUMPLAN LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE AVISO LEGAL.

IV.- Propiedad Intelectual

El contenido del Portal es una obra original y protegida por el derecho de autor y por la Ley de la Propiedad Industrial y los tratados internacionales correspondientes, con todos los derechos reservados a favor del Webmaster, no permitiéndose la reproducción, ni transmisión total o parcial, ni por ningún medio, del contenido material del Portal, incluyendo sin ser limitativo, texto, gráficos, código de diseño y demás elementos que puedan ser susceptibles a la protección intelectual, sin previa autorización del Webmaster. En ningún momento, el Portal deberá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto. En su caso, el Webmaster se reserva toda y cualquier acción legal en contra de aquel que intente copiar o copie el Portal o, incluso, su concepto general.

Todos los logotipos y marcas utilizados en el Portal son propiedad exclusiva del Webmaster y se encuentran, ya sea previamente registrados como marcas en los registros públicos correspondientes o bien, en proceso de registro. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos a los que se haga referencia, se publiciten o aparezcan en el Portal deberán ser considerados propiedad del Webmaster, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal atribuye al Usuario y/o al Usuario Registrado, derecho alguno sobre dichas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

El diseño del Portal es propiedad del Webmaster desde su programación, edición, compilación y formulación o programación de los demás elementos necesarios para su funcionamiento y, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito del Webmaster para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios y/o los Usuarios Registrados con relación a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualquiera de los contenidos del Portal deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

V.- De la responsabilidad
  1. El Webmaster no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, en el entendido que el Webmaster no es ni será responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ser ocasionado al Usuario, al Usuario Registrado o a terceros por cualesquiera circunstancia por la cual el Portal no se encuentre disponible o no funcione correctamente. En caso que sea posible, el Webmaster podrá advertir previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal.

  2. El Webmaster podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario o al Usuario Registrado, llevar a cabo la suspensión temporal de los contenidos y/o servicios en el Portal que se deriven por problemas técnicos, causas de fuerza mayor o a simple discreción del Webmaster. Para el caso de los Médicos, por haber pagado la tarifa correspondiente, dicha suspensión de servicios les dará el derecho al reembolso del proporcional de la tarifa pagada o bien a la ampliación de la vigencia del contrato respectivo en proporción a la suspensión correspondiente.

    SALVO POR LO ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR RESPECTO DE LOS MÉDICOS, EL WEBMASTER NO ES NI SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA Y CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DERIVARSE DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL.


  3. Toda vez que, en su caso, será el Usuario quien determine su propio nombre de usuario (username) y contraseña (password) para ingresar a los servicios para Usuarios Registrados del Portal, el Webmaster no garantiza la privacidad y/o seguridad de dichas contraseña o medio de seguridad del Usuario para hacer uso del Portal, por lo que el Webmaster no es ni será responsable de los daños y/o perjuicios que puedan derivarse de cualquier ingreso, modificación, cambio, eliminación de registro que pueda sufrir un Usuario Registrado por haber éste revelado su contraseña a terceros.
  4. El Webmaster no garantiza la ausencia de virus informáticos ni de otros elementos electrónicos que puedan producir alteraciones en el contenido, en el sistema informático del Usuario y/o del Usuario Registrado (software y hardware), así como los documentos y archivos electrónicos almacenados dentro de cualquier sistema o dispositivo informático. Por lo anterior el Webmaster no es ni será responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de cualquier virus informático o intromisión electrónica dentro del sistema o dispositivo informático del Usuario o del Usuario Registrado.
  5. El Webmaster no es ni será responsable por los daños y/o perjuicios que puedan resultar de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, de aquellos datos, información o cualquier documento electrónico generado por el Usuario o por el Usuario Registrado y enviado al Webmaster a través del Portal, de manera enunciativa mas no limitativa, por los daños y perjuicios que puedan derivarse de:
    1. La infracción de los derechos de propiedad intelectual e/o industrial, secretos empresariales, de autor, compromisos contractuales de cualquier tipo y/o cualquier otro derecho de propiedad en general, de cualquier tercero;
    2. Aquellos actos que puedan generar competencia desleal y/o publicidad ilícita, y;
    3. Cualquier otro acto, infracción o situación que se señale en este Aviso Legal.
VI.- Confidencialidad

Los Usuarios que pretendan quedar registrados en el Portal deben proporcionar al Webmaster ciertos datos de carácter personal (en adelante, los “Datos Personales”). Por lo anterior, el Usuario, por el solo hecho de pretender registrarse acepta y otorga al Webmaster su consentimiento expreso para hacer uso, internamente, de los Datos Personales al momento que el Usuario termine de registrarse.

Los Datos Personales proporcionados por el Usuario se tratarán de manera automatizada y con las finalidades exclusivas señaladas en el presente Aviso Legal, instrucciones o políticas comerciales y/o estadísticas del Webmaster.

El Webmaster cuenta con los niveles de seguridad para la protección de los Datos Personales del Usuario Registrado. No obstante lo anterior, el Webmaster no es ni será responsable por daños o perjuicios ocurridos por cualquier intrusión, ataque (hackeo) o acceso a los sistemas informáticos del Webmaster o de su prestador de servicios de servidor o hosting de Internet, por lo que el Usuario Registrado libera al Webmaster, desde ahora, de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del uso de los Datos Personales por un tercero.

VII.- Uso de Cookies

El Webmaster podrá incorporar información del Portal al o en el equipo de cómputo del Usuario y/o del Usuario Registrado (en delante “Cookies”) cuando éste o aquel acceda al Portal. Las Cookies sólo contendrán información del navegador de la computadora usada por el Usuario o por el Usuario Registrado, según sea el caso, por lo que será anónimo, ya que no se obtendrá ni se proporcionará nombre y apellidos del Usuario o del Usuario Registrado a través de las Cookies. Las Cookies facilitan al Webmaster la identificación de los navegadores previamente registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario o el Usuario Registrado tiene, en todo momento, la opción de configurar su navegador para que éste le notifique en pantalla la recepción de Cookies y, a su vez, impedir la instalación de Cookies en el disco duro de su equipo de cómputo.

Las Cookies que sean utilizadas en el Portal podrán ser enviadas por el Webmaster, en cuyo caso se enviarán desde los distintos servidores operados por éste o, en su caso, desde los servidores de determinados terceros que presten los servicios y envíen las cookies por cuenta del Webmaster. El Usuario o el Usuario Registrado, en todo momento, podrá tener un mayor detalle de la información de los servidores que envían las Cookies. La información de las Cookies sólo es de identificación entre los sistemas informáticos y para mejorar el funcionamiento del Portal, por lo que no se contienen Datos Personales; por lo anterior, el Usuario o el Usuario Registrado, según corresponda, libera al Webmaster de cualquier responsabilidad que pueda generarse del uso de las Cookies por parte de éste.

VII.- Uso de Cookies

El presente Aviso Legal será interpretado conforme a, e integrado, en lo no previsto en él, de acuerdo a la legislación federal aplicable y vigente en México y, para el caso del surgimiento de cualquier conflicto, disputa o diferencia en cuanto a su interpretación, ejecución y cumplimiento, las partes se someten expresa y exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando por ende a cualquier otro fuero que les pudiere corresponder por virtud de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.