Si usted se preocupa en exceso por asuntos triviales, siente temor y anticipa siempre lo peor, tiene tensión muscular, inquietud, dificultad de concentración, insomnio, irritabilidad o fatiga, puede estar sufriendo un trastorno de ansiedad.
Normalmente se necesita cierto nivel de ansiedad -ansiedad normal- para poder enfrentar las necesidades de nuestra vida.
La ansiedad es un fenómeno que se da en todas las personas y que, bajo condiciones normales, mejora el rendimiento y la adaptación al medio social, laboral, o académico.
Tiene la importante función de movilizarnos frente a situaciones amenazantes o preocupantes, de forma que hagamos lo necesario para evitar el riesgo, neutralizarlo, asumirlo o afrontarlo adecuadamente.
Por ejemplo, nos ayuda a estudiar si estamos frente a un examen, estar alerta ante una cita o una entrevista de trabajo, huir ante un incendio, etc.
Sin embargo, cuando ésta emoción se transforma en un obstáculo para el buen funcionamiento social y familiar, interrumpe nuestras actividades cotidianas o incluso llega a aterrorizarnos, muy posiblemente estemos padeciendo algún trastorno de ansiedad.
Si desea mayor información visite mi página: www.angelfire.com/psy/insight