¿Dónde consulta?

1 Centro Médico Christus Muguerza Sur Carretera Nacional 6501, Col. La Estanzuela
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64988

AseguradorasGNP

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Roberto Garza Cantú

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

23/07/2017

Motivo de la visita: Revisión De Rutina

"Quiero Agradecer al Dr. Roberto Garza Cantú por su Excelente Trato que me brinda confianza. Lo recomiendo Ampliamente. "

Acerca de:

Biografía

Recertificado por el CMGO
Diplomado en colposcopía básica, avanzada y laserterapia.
Diplomado en biología de la reproducción.
Patologia del tracto genital inferior
30 años de experiencia

Idiomas

  • Español

Servicios

Es muy importante llevar un adecuado control del embarazo, que incluya exámenes de laboratorio incluìda glucosa a la semana 28, y las ecograías más importantes del embarazo.

Enfermedades de transmisión sexual (ets)
Las enfermedaades de transmisiòn sexual son un problema muy común en nuestro medio, sin embargo es necesario detecarlas a tiempo para su debido tratamiento y de esta manera evitar repercusiones futuras. algunas de ellas son la trichomoniasis, la chlamidia, la gonorrea, la sífilis y el vih-sida.

La colposcopía consiste en el examen de la vagina y el cuello uterino con un microscopio binocular, el término colposcopio proviene del griego kolpos que significa pliegue o hueco y scopein, que quiere decir revisión. incluye la exploración del tracto genital inferior con diferentes aumentos, tanto antes como después de la aplicación de diferentes reactivos, es preciso que incluya el examen de la parte exterior del cuello de la matriz, el orificio cervical externo, y cualquier parte accesible del canal cervical. también incluye la observación de los fondos de saco y la vagina o sea la vaginoscopía, vulva, o sea vulvoscopía, perineo y región perianal.

Se usan también filtros, especialmente el de color verde, que hace que el color rojo de los vasos sanguíneos del epitelio del cuello de la matriz se vea negro, y permite apreciar mejor la normalidad o si existe alguna anomalía en ellos.
Además se utilizan substancias como solución fisiológica, el ácido acético y el yodo, para evidenciar o provocar algunos cambios en los tejidos que nos permitan reconocer  anormalidades.

Para la paciente básicamente es un examen ginecológico común, puesto que será colocada en posición ginecológica, se colocará con gentileza un espejo vaginal y, se observará, en lugar de usar únicamente los ojos, se utiliza además el microscopio, será avisada al instilar las diferentes substancias, que por lo general son apenas percibidas. la duración del examen es de aproximadamente 5 minutos.  cuando se deba reconocer con el colposcopio además la vulva, es decir, los genitales externos, son 5 minutos adicionales, y la técnica es la misma que en los internos.

Por lo general y si así lo desea, la paciente todo el tiempo podrá ver en un monitor exactamente lo mismo que esta viendo el médico examinador y podrá preguntar dudas que surjan de las imágenes.

Con una experiencia de 30 años de en las labores de atención de partos y operaciones cesárea, puestas a su servicio con la finalidad de entregar una madre sana y un recién nacido sano.

Los metodos de planificacion no son receta de cocina y el no recibir la asesoria profesional puede ser la causa por lo que algunos fallan o traen efectos colaterales no deseados.

Somos expertos.

Hoy en dia con los avances de la cienai, es de suma importancia tener como auxiliar diagnostico el utrasonido (ecografia), ya que nos revela datos importantes que una simple exploracion no nos brinda.

En cada cita de control prenatal se te realiza una ecografia, aportando lo necesario para detectar problemas durante el embarazo, asi como observar el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

La ecografia vaginal, nos es util para ver utero y ovarios, embarazos pequeños, detectar quistes, majejo de estimulacion de ovarios en manejo de esterilidad.

Colposcopía
Consiste en una revisión cuidadosa de la vulva,. la vagina y el cuello de la matriz, con la finalidad e detectar enfermedades de transmisión sexual, principalmente el virus del papiloma humano.
Investigación y tratamiento del virus del papiloma

Penescopía
Consiste en una revisión detallada y minuciosa del pene en busca de lesiones del tipo de verrugas, o bien sugestivas del virus del papiloma humano.
En ocasiones debe hacerse una androscopía la cual consiste en una revisión más exahustiva que incluye el escroto, perineo y área perianal.

El climaterio es la etapa previa a la menopausia, con los cambios que esto lleva.

Llamamos menopausia cuando existe perdida de la menstruacion por un minimo de 12 meses.

Entre los sintomas que pueden presentarse, los mas comunes son:

-bochornos
-insomnio
-sudoraciones nocturnas
-labilidad emocional
-resequedad vaginal
-perdida del deseo sexual

-exploracion de mamas
-toma de papanicolau convencional y en base líquida
-colposcopia
-toma de muestra para la captacion de hibridos (vph)
-deteccion de enfermedades premalignas del cuello uterino.
-tratamiento de enfermedades premalignas del cuello uterino, conservando la matriz.
-deteccion y tratamiento de virus de papiloma humano entre mujer y hombre.
-tratamiento de verrugas en mujer y hombre.
-vacunas contra el vph para mujer y hombre.

Realizamos una muy completa revision, desarrollo de historial, programación de revisiones periódicas, recomendaciones preventivas.

Consejos de Salud

Todo sobre el Virus de Papiloma Humano

Tip list pareja en playa

Por el Dr Roberto Garza Cantu El cáncer cérvico uterino ocupa el primer lugar en incidencia causada por tumores malignos primero en mortalidad, relacionada con las neoplasias malignas en la población en general. En la población femenina, el cáncer cérvico uterino es la primera causa de...

Como acudir a tu consulta ( Ginecologica, Embarazo, Papanicolau )

Tip list ginecologo y paciente

Por el Dr Roberto Garza Cantu Si es de EMBARAZO   de menos de 3 meses de preferencia acudir con la vejiga llena o bien llegar 15 minutos antes de la hora de la cita con un litro de agua para estar tomando y llenar la vejiga para realizar un eco aunque en ausencia de vejiga llena  e incluso en...

Colposcopia, en que consiste? Para que es conveniente llevarla al cabo?

Tip list estudiante mujer

Por el Dr Roberto Garza Cantu La colposcopía consiste en el examen de la vagina y el cuello uterino con un microscopio binocular, el término colposcopio proviene del griego kolpos que significa pliegue o hueco y scopein, que quiere decir revisión. Incluye la exploración del tracto genital...

Paquetes

Paquetes de servicios

Pregunta por nuestros paquetes de servicios ginecologicos y de seguimineto de embarazo. Cubrimos los servicios y estudios escenciales para darle seguimiento a tu salud