Dr. José Isidro Minero Alfaro - Gastroenterólogo

¿Dónde consulta?

1 Hospital Español Torre De Consultorios No 804 Ejercito Nacional 617 , Col. Granada Hospital Español
Miguel Hidalgo, Distrito Federal DF
CP. 11200

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. José Isidro Minero Alfaro

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

26/11/2018

Motivo de la visita: Pirosis Funcional

"Un excelente medico ya tenia mas de 6 meses con dolor pecho izquierdo y acidez en me hizo estudios y me dio medicamento para el problema y me ciento mejor .
Un doctor preparado y estudiado
Gracias me estoy recuperando gracias a el y Dios padre en nombre de señor Jesucristo le siga dando sabiduria para curar muchos enfermos."

Acerca de:

Biografía

MEDICO CIRUJANO MILITAR.
ESPECIALISTA EN FISIOLOGIA DIGESTIVA Y MOTILIDAD GASTROINTESTINAL

ESCUELA MEDICO MILITAR.

Egresado Escuela Medico Militar (EMM).
Universidad del ejército y fuerza aérea.
Postgrado alta especialidad en medicina en motilidad gastrointestinal UNAM sede hospital español de México, certificados por gastroenterología y endoscopia gastrointestinal.
Socio activo de la asociación mexicana de gastroenterología.
Miembro del colegio de médicos militares de México.
Residencia en gastroenterología y medicina interna hospital central militar.
Profesor titular de la materia de gastroenterología escuela médico militar (EMM).
Profesor asociado de “motilidad gastrointestinal” de la residencia de gastroenterología escuela militar de graduados de sanidad.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

El estudio endoscopico del aparato digestivo permite visualizar en forma directa la mucosa del esófago, estómago y duodeno (panendoscopia) o del colon (colonoscopia) lo que permite establecer con mayor precisión la naturaleza de las afecciones del aparato digestivo, permite reconocer los diagnósticos que originan los diversos síntomas así como la posibilidad de tomar muestras (biopsias) las cuales se investigan por medio de estudio histopatologico. es un método confiable para el diagnóstico temprano del cáncer de esófago, de estómago y del colon.

Estudio fisiologico que permite valorar la morfología y estructura presiva de los esfinteres esofágico inferior y superior así como del cuerpo esofágico, establece la presencia de trastornos motores esofagicos y se considera indispensable para la evaluación previa de la cirugía anti reflujo.

Estudios fisiológicos en los que se coloca un catéter a través de la nariz posicionándose en el esófago distal para monitorizar por 24 horas los eventos de acidez en el esófago, permite identificar el reflujo ácido patológico así como correlacionar los síntomas que se presentan. es ambulatorio y su duración es de 24 horas. es el standard de oro para el diagnóstico de reflujo gastro esofágico.

Existen diversos abordajes quirúrgicos de mínima invasión que permiten resolver problemas medicos-quirurgicos como la colecistectomia, apendicectomia, hernioplastia inguinal y umbilical, hiatoplastia , funduplicatura, cirugia colorectal, hemorroidectomia, asi como otros diversos que interesan en el aparato digestivo.

Procedimiento de mínima invasión que permite por medio de una punción con una aguja la obtención de tejido hepático para estudio histopatológico, es útil en las hepatitis agudas y crónicas así como para establecer el grado de afección en la cirrosis y reconocer la causa que origina las enfermedades hepáticas.

Estudio de aliento en donde se toma la determinación de hidrogeniones en el aliento en forma seriada y consecutiva, permite reconocer el sobrecrecimiento intestinal de bacterias (sibo) y los síndromes de intolerancia a la lactosa o carbohidratos así como malabsorción intestinal

Estudio de motilidad que evalúa el segmento anorectal, determina en forma precisa el tono en reposo y en esfuerzo del canal anal, permtiendo establecer su continencia , de igual forma se establece la sensibilidad rectal y la capacidad de expulsión de balón, este estudio es fundamental en el abordaje diagnostico del estreñimiento crónico y de la incontinencia fecal.

La patología ano rectal, muy común en la practica medica, ha ocupado un lugar apartado debido aun a ciertos factores psicosociales y culturales.

sin embargo, es nuestra obligación como médicos, el cambiar esta actitud, transmitiendo a nuestros pacientes la confianza y seguridad, primero, de que su problema no debe ser por ningún motivo vergonzoso ni mucho menos un caso aislado. los pacientes con problemas anorectales benignos (no neoplasicos) tienen un excelente pronostico una vez que se han a recibir atención medica; cuando lo han hecho, llevan consigo una gran cantidad de preguntas y temores que pocos son los que se atreven a expresarlas.

El heliprobe es un equipo que permite diagnosticar la infección por helicobacter pylori (hp) a partir de la determinación de 14co2 en el aire espirado, el heliprobe determina 3 resultados:

• grado 0, corresponde a paciente no infectado
• grado 1 (borderline): se recomienda realizar una endoscopía digestiva y biopsia
• grado 2: paciente infectado por hp.

los casos positivos pueden ameritar un tratamiento con triple antibioticoterapia

La terapia stretta es un procedimiento de endoscopia terapéutica seguro y eficaz , mínima mente invasivo en donde se establece un cateter de radiofrecuencia en el esfínter esofágico inferior. se otorga energía no ablativa a la unión esófago gástrica lo que reduce significativamente los síntomas de la erge (enfermedad por reflujo esofágico) mejorando la calidad de vida de los pacientes que sufren de reflujo crónico.

La cápsula endoscópica es un dispositivo de reducidas dimensiones que, a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico a través de este. su contribución fundamental se realiza en el estudio de las patologías del intestino delgado, segmento digestivo en el que aún existen dificultades de diagnóstico con las técnicas actuales, incluida la endoscopía

Smartpill es una capsula ingerible que mide la presión , el ph y la temperatura, a través de su paso por el tracto gastrointestinal para evaluar la motilidad gastrointestinal. la prueba de smart pill puede realizarse en la clínica o en el consultorio medico para evaluar desordenes de la motilidad como gastroparesia ( condición en donde el estomago presenta un vaciamiento retardado ) dismotilidad del segmento intestinal y estreñimiento crónico.

La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos. al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta (faringe), luego al esófago y después al estómago. en el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que entre otras cosas se componen de ácido. este ácido no daña al estómago porque el órgano produce una sustancia mucosa que lo protege de la acción del ácido clorhidrico; sin embargo, este mucus protector no es producido por el esófago, la faringe o la boca. si los alimentos y el ácido del estómago se regresan al esófago, le producirán irritación y quemaduras.

Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas, formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepitelial. sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscopica.

es posible que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. son varias las causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por helicobacter pylori.

para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La hernia de hiato o hernia hiatal es una situación patológica que se da cuando parte del estómago se introduce hacia el tórax. el esófago entra en el abdomen desde el tórax a través de un agujero o que se encuentra en el diafragma. el estómago protruye a través de este hiato debilitado y produce ardores (pirosis) y dolor torácico. la persistencia de esta hernia puede provocar una metaplasia de la mucosa esofágica y dar lugar al esófago de barrett. existen dos tipos de hernias hiatales:
hernia deslizante
hernia paraesofágica
para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La colonoscopia es una exploración visual de la mucosa del colon (intestino grueso). para realizarla se le introducirá una sonda flexible (colonoscopio) a través del recto. por medio de esta sonda óptica, el médico podrá ver cualquier anormalidad como úlceras, pólipos o tumoraciones.

si es necesario, en el curso de la exploración se tomaran pequeñas muestras de tejido (biopsias) o líquido intestinal para examen microscópico, sin causarle dolor.

para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

La colitis es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso.
existen diferentes tipos de colitis según la causa:
amebiana.
isquémica.
colon irritable.
vírica.
idiopática.
poliposa.
ulcerosa.
para conocer más acerca de esté servicio puede hacer una cita.

Causas
proceso inflamatorio
alteraciónes dispépticas
microbios y parásitos
inflamación de la vesícula biliar
desarrollo de cálculos biliares

La terapia de biofeedback o terapia de bioretroalimentación de pujo consiste en una serie de ejercicios anorectales que tienen como propósito rehabilitar la musculatura del piso pélvico , con objeto de lograr un adecuado mecanismo de pujo y defecación, resuelve en gran medida los síntomas de obstrucción de salida provocados por falta de coordinación muscular durante el esfuerzo de pujo y defecación.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.