¿Dónde consulta?

1 Neomédica Los Tules Av Los Tules # 160, Col. Diaz Ordáz
Puerto Vallarta, Jalisco
CP. 48310

AseguradorasAXA, Banorte, GNP, Inbursa, Metlife

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Sergio Arturo Del Hoyo Galván

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

26/04/2018

Motivo de la visita: Intervención Quirúrgica , Convalecencia Y Recuperación

"Dr. Sergio del Hoyo.
La presente es para reconocerle que gracias a su capacidad profesional y a su excelente trato que me brindó, tanto durante mi intervención quirúrgica como en mi convalecencia y recuperación...
...estoy ahora disfrutando con salud y optimismo con mi familia y con la seguridad de que a pesar de lo delicada que fue mi operación de divertículos, puedo pensar en el futuro con una mejor calidad de vida. Quiero que sea también de su conocimiento que mi empresa me brindó todo tipo de apoyo para que si lo deseaba, mi tratamiento u operación se realizara en Guadalajara o en la Cd. de México, ofrecimiento que no acepté porque tuve la confianza en usted quién siempre me habló en forma clara y directa y me informó de los riesgos que conllevaba con dicha operación.

Me siento en deuda con usted y la única forma que tengo de agradecerle es recomendando ampliamente su capacidad y profesionalismo, así como su trato humano como persona."

Acerca de:

Biografía

Estudios Profesionales

Estudios cursados en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara. Facultad de Medicina.

Obtuvo: Título de Médico Cirujano y Partero (DGP 4406249).

Especialidad

Es especialista en Cirugía General obteniendo este grado en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" (DGP Especialidad 4964017).

Entrenamiento en cirugía Laparoscópica y trasplante renal durante su especialidad en Cirugía General.

Adiestramiento y Certificación de Cirugia de Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Certificaciones, Preparación y Actualización.

Cirujano adscrito al Servicio de Cirugía en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 2007 hasta el 2015.

Profesor de asignatura de Gastroenterología en el Centro Universitario de la Costa (2010).

Miembro de staff del Hospital San Javier Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. (HOSPITAL CERTIFICADO POR EL CONSEJO GENERAL DE SALUD).

Bilingüe Español e Inglés (certificado TOEIC)

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General (C-120002)

Certificación como Cirujano de Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Curso Avanzado de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas en la Universidad de Stansburgo, Francia, IRCAD Francia.

Es socio activo de diversas asociaciones médicas:

Asociación Mexicana de Cirugía General.

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.

Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Año tras año acude a diversos cursos y congresos nacionales e internacionales de actualización médica.

CERTIFICADO CONSEJO MEXICANO CIRUGIA GENERAL

MIEMBRO DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA GENERAL

MIEMBRO DE LA ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA ENDOSCOPICA

CURSO AVANZADO DE CIRUGIA DE OBESIDAD Y METABOLICA POR LA UNIVERSIDAD DE STRANSBURGO, FRANCIA

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

¿para qué sirve la vesícula biliar?

la vesícula biliar concentra y guarda bilis hepática para llevarla al intestino delgado en respuesta a la comida y así participar el el proceso de digestion de los alimentos.

síntomas

en general existe dolor en la parte superior del abdomen lado derecho y hacia la espalda. casi siempre despues de haber ingerido alimentos con grasa, lacteos, huevo.

náuseas, vómitos, mal estar general e incluso hasta fiebre en cuadros mas avanzados de la enfermedad.

si un cálculo biliar provoca un bloqueo de la vías biliares puede haber coloración amarilla (ictericia) de los ojos y piel. incluso hasta pancreatitis.

factores de riesgo

los factores que pueden aumentar el riesgo de cálculos biliares incluyen ser mujer aunque también se presentan en hombres. el factor dietético es muy importante. tener sobrepeso u obesidad.

La gastrectomía en manga ha ganado aceptación como un procedimiento primario para la pérdida de peso cuyo mecanismo de acción es de tipo restrictivo.

en que consiste

la cirugía de manga gástrica es restrictiva porque consiste en la reducción solo del estómago de entre un 70 a 85% aprox. de su tamaño normal. removiendo prácticamente toda la curvatura mayor del estómago y el fondo del estómago.

en que favorece

la cirugía de manga gástrica no solo favorece a la reducción del estómago, también actúan disminuyendo la secreción de grelina, una hormona gastrointestinal que juega un papel importante en la regulación y control del apetito.

además la gastrectomía en manga es el primer paso cuando se piensa en poder realizar cirugía de switch duodenal, también evita el síndrome de dumping que puede ocurrir en un bypass gástrico, además de, la deficiencia de hierro.

Es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. el diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen

causas

se desconoce la causa de este tipo de hernias. la afección puede deberse a un debilitamiento del tejido de soporte. el riesgo de este problema aumenta con la edad, la obesidad y el tabaquismo. las hernias de hiato son muy comunes. el problema ocurre frecuentemente en personas mayores de 50 años.

esta afección puede ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hasta el esófago.

los niños con esta afección por lo general nacen con ella (congénita) y a menudo ocurre con reflujo gastroesofágico en bebés.

síntomas

dolor torácico
acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse
dificultad para deglutir

La enfermedad diverticular del colon es el padecimiento con más frecuencia recientemente, debido a la complejidad de su diagnóstico oportuno y a sus altas complicaciones, cuando no se trata de forma adecuada.

¿qué son los divertículos del colon?

se conocen como saculaciones, o especie de pequeñas bolsas que aparecen en cualquier parte del colon o intestino grueso, en particular en el colon sigmoide, que está localizado en la parte izquierda y baja de nuestro abdomen. pueden ser únicos o múltiples y varían su tamaño.

síntomas

se originan, sobre todo, por un aumento de la presión dentro del intestino grueso; es decir, en personas que padecen estreñimiento constante son más frecuentes, pero también en quienes tienen aumentada su motilidad intestinal.

la enfermedad diverticular puede causar inflamación, que se manifiesta por dolor abdominal, principalmente en abdomen bajo, puede haber estreñimiento o cambios del hábito defecatorio, fiebre, malestar general y, en otras ocasiones, incluso sangrado que va desde leve hasta copioso.

la enfermedad se conoce como diverticulosis cuando solo están presentes, pero no causan ningún síntoma, y diverticulitis cuando se inflaman o sangran.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.