Crioterapia o criocirugía
Por medio de este, método se puede dar tratamiento definitivo y rápido para trastornos como cervicitis crónica (inflamación del cuello de la matriz), ulceras del cérvix y trastornos de displasia en el cérvix producidos por vph.
Se utiliza un equipo médico de criocirugía, la cual con un tanque de nitrógeno liquido y una pistola con una sonda la cual se aplica directamente en el cérvix y esto produce, que por medio de frio, se congelan las células afectadas y se desprendan, tratando el problema de forma rápida y segura.
Se realiza en el área de exploración ginecológica del consultorio y produce solo un cólico leve en el vientre y no crea incapacidad o complicaciones.
Electrofulguración
Este sistema de tratamiento es uno de varios, para tratar trastornos del cérvix (cuello de la matriz), que estén afectados por vph. consiste en la aplicación de anestesia local en el cérvix y posterior con equipo médico llamado electrocauterio, se realiza la fulguración o cauterización de las capas superficiales del cérvix.
Son del grupo de tratamientos considerados poco invasivos para el tratamiento del vph.
Solo crea en el momento de la aplicación de la anestesia un cólico leve en el vientre y posterior a eso, no hay dolor durante el procedimiento. no crea incapacidad y se realiza en el área de exploración del consultorio.
Aplicación de acido tricloroacetico
Es un método poco invasivo, en el cual consiste en la aplicación de una sustancia llamada acido tricloroacetico, la cual como su nombre lo dice es un acido que al ser aplicado a las células afectadas y detectadas las deshidrata y destruye para su eliminación, utilizamos esta aplicación para eliminar células afectadas por el vph, tanto en cérvix como en vagina. este tratamiento no causa incapacidad o complicaciones, en muy pocas pacientes se siente un ardor leve y pasajero. se realiza en el área de exploración del consultorio, y un excelente método para erradicar las células afectadas por el vph.