Dra. Ma. De Lourdes Moreira Salazar - Psiquiatra

¿Dónde consulta?

1 Consultorio Av. Hidalgo 2534 5 Pte, Col. Obispado
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64060

De Lunes a Sabado de 3:30 pm a 8:30 pm

Ver Teléfono

2 Equipo De Emotional Health Torres De Santo Domingo # 1410, Col. Real De Anahuac
Monterrey, Nuevo Leon
CP.

Lunes. Miercoles y Viernes De 10:30 am a 1 pm

Ver Teléfono

3 Equipo De Emotional Health. Plaza Comercial Remax 2do Piso Locales 28 Y 29. Carretera Nacional 1100, Col. El Encino
Monterrey, Nuevo Leon
CP.

Martes y Jueves 10:30 am a 1:00 pm

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Ma. De Lourdes Moreira Salazar

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Médico Cirujano Partero.
Psiquiatra.
Certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría.
Tels (81) 83-48-58-38 y 044-818 366--9656.

Idiomas

  • Español
  • Ingles
  • Portugués

Servicios

El toc, es un trastorno de ansiedad, caracterizado por que la persona tiene ideas ilógicas que están presentes en su pensamiento la mayor parte del tiempo, y a veces requiere de hacer varias conductas también ilógicas para calmar un poco la ansiedad que estas ideas le producen, por ejemplo; temor a dañar a alguien querido, temor a contaminarse de microbios en todas partes, o de que no estén bien cerradas las puertas o las llaves de gas, son ideas intrusivas e ilógicas y la persona lo sabe pero no puede evitarlas, por lo que a veces requiere de realizar actos compulsivos, como tocar varias veces un objeto, lavarse repetidamente las manos, con el objetivo de neutralizar esas ideas, entre otras muchas conductas, también es importante acudir al médico psiquíatra para el tratamiento adecuado a este problema que es muy frecuente.

Las personas con trastornos de personalidad, tienen una forma inadecuada de llevar la vida, sus relaciones interpersonales y su funcionamiento en general a través su vida, ocasionan infelicidad para ellos mismos y su cercanos, hay muchos tipos de carácter y según el tipo y problemas que tenga el paciente será el tratamiento que se le proporcionará.

Son alteraciones relacionadas con el comer, como la bulimia, anorexia, obesidad, ya que el ser delgado se ha convertido en una garantía de ser bello y aceptado, en la anorexia la persona se percibe con sobrepeso y deja de comer casi totalmente, en la bulimia, la persona come en atracones y después se provoca el vomito para no engordar, en la obesidad (por factores psicológicos) la persona come en demasía y aumenta exageradamente de peso, estos trastornos traen a su vez, complicaciones en la salud física y emocional de quien los padece, y requieren de tratamiento con un equipo de profesionales expertos en este ramo y el psiquiatra forma parte importante de este equipo.

Los trastornos del sueño pueden ser parte de otra enfermedad física y/o mental, sin embargo es importante la consulta con el médico para determinar su causa y dar el tratamiento adecuado, estos trastornos pueden ser; insomnio primario, ( no relacionado con otro problema médico), o insomnio secundario que depende de otra condición médica, como depresión, ansiedad, apnea del sueño, uso de fármacos, dolor crónico, climaterio y menospausia, etc...y cualquiera que sea la causa, estos problemas traen consecuencias como; dolores físicos, irritabilidad, bajo rendimiento en el día, fatiga, en general una baja calidad de vida en el individuo que lo padece, es importante el diagnóstico adecuado con un médico experto en este rubro, sobre todo para no dar solo sedantes, ya que el paciente se habitúa y el problema original no se resuelve.

En la bulimia, la persona come en atracones y después se provoca el vómito para no engordar, es un padecimiento de origen emocional, donde a persona se ve y se siente con sobrepeso, aunque en ocasiones no es así, además tiene una idea obsesiva de medir todo lo que come, con respecto a las calorias, es un problema complicado que sin tratamiento lleva a serias consecuencias en la salud física también, el tratamiento es en equipo, se debe de contar con un médico internista y un nutriólogo para ayudar al paciente.

En la anorexia la persona se percibe con sobrepeso y deja de comer casi totalmente.

En este tipo de trastornos, el individuo pierde contacto con la realidad, las causas pueden ser variadas así como los diagnósticos, en estos padecimientos se altera el pensamiento, hay alucinaciones, conductas extrañas, ideas delirantes, lenguaje desorganizado, etc..... muchas veces la persona debe ser internada en un hospital de psiquiatría, ya que el tratamiento certero y adecuado debe ser hecho por un médico psiquiatra ya que esta preparado para hacer un buen diagnóstico y así proteger al paciente y a su familia de las complicaciones de este trastorno.

Es una de las enfermedades de mayor prevalencia a nivel mundial, puede ser recurrente o puede presentarse una vez en la vida, es una enfermedad del estado de animo, predomina el abatimiento, apatía, tristeza, falta de interés, lentitud, irritabilidad, dolores físicos, minusvalia, deseos de morir o francas ideas de suicidio, entre otros síntomas, también el tratamiento con psicofarmacos, ayuda al cerebro a estabilizar los neurotrasmisores que intervienen en que se presente este padecimiento y la psicoterapia con un medico psiquiatra, llevara a feliz termino la evolución de esta enfermedad.

Estos tienen diferentes formas de presentarse, pueden ser:
Trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés post-traumático, fobias, etc.., con algunos síntomas en común, como palpitaciones, taquicardia, sudoracion, dificultad para respirar, sensación de ahogo, temor a morir o a perder la razón, etc....
El tratamiento con un medico psiquiatra,ayuda a resolver estos y otros síntomas.

Este padecimiento, merece especial atención dadas las condiciones de violencia que vive el país, igual se presenta en víctimas de desastres naturales, enfermedades graves o muerte de algún familiar entre otros eventos de gran peso emocional para las personas, (violación, persecucion, acoso, atracos con arma y accidentes...etc), es mas frecuente en áreas metropolitanas.
Los síntomas de este padecimiento pueden ser:
Recuerdo y sueños recurrentes del hecho violento, sufrimiento psicológico intenso, animo depresivo, estado de alerta aumentado, dura por lo menos un mes, y puede presentarse meses y años después.
Un tratamiento con psicofarmacos y psicoterapia ayuda a resolverlo y volver a la vida normal.

Consejos de Salud

Trastorno Obsesivo Compulsivo (¿te regresas varias veces a checar las puertas?)

Tip list doctora  y paciente

El TOC, es un trastorno de ansiedad, caracterizado por que la persona tiene ideas ilógicas que están presentes en su pensamiento la mayor parte del tiempo, y a veces requiere de hacer varias conductas también ilógicas para calmar un poco la ansiedad que estas ideas le producen, por ejemplo; temor...

Trastornos alimenticios (Bulimia, Anorexia, Obesidad)

Tip list mujer obesa

Son alteraciones relacionadas con el comer, como la bulimia, anorexia, obesidad, ya que el ser delgado se ha convertido en una garantía de ser bello y aceptado. En la anorexia la persona se percibe con sobrepeso y deja de comer casi totalmente, en la bulimia, la persona come en atracones y...

Trastornos del sueño

Tip list pareja peleada

Los trastornos del sueño pueden ser parte de otra enfermedad física y/o mental, sin embargo es importante la consulta con el médico para determinar su causa y dar el tratamiento adecuado. Estos trastornos pueden ser; insomnio primario, ( no relacionado con otro problema médico), o insomnio...

Trastornos por estres post traumatico

Tip list adolescente deprimida

Este padecimiento, merece especial atención dadas las condiciones de violencia que vive el país, igual se presenta en víctimas de desastres naturales, enfermedades graves o muerte de algún familiar entre otros eventos de gran peso emocional para las personas, (violación, persecucion, acoso,...

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.