¿Dónde consulta?

1 Oftalmologia Y Spa Río Amazonas Río Amazonas # 216 Ote., Col. Del Valle
San Pedro, Nuevo Leon
CP. 66220

Lunes a viernes 9:00AM a 1:00PM y de 3:00PM a 8:00PM y Sabados de 9:00AM a 2:00pm (Previa Cita)

AseguradorasAllianz, AXA, GNP, Metlife, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Antonio Elizondo Elizondo

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

08/02/2017

Motivo de la visita: Adaptación De Lentes De Contacto Para Queratocono

"lo mejor. atención personalizada, atento y amable, tenia problemas para ayuda de lentes de contacto y el doctor maneja lentes de contacto especializados que el mismo me adapto."

Acerca de:

Biografía

Estudios en medicina cursados en la Facultad de Medicina UANL
Especialidad en Oftalmología ITESM, y Hospital San José TEC de Monterrey.
Especialidad en córnea, enfermedades externas, y cirugía refractiva realizados en el instituto de oftalmología F.A.P Conde de Valenciana, I.A.P Mexico y avalado por la UNAM
Post doctorado en superficie ocular Miami FL a cargo del Dr. Scheffer C.G. Tseng
Avalado por el Consejo Mexicano de Oftalmología
Presidente del colegio de oftalmología de Nuevo León 2015

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

La catarata proviene de la opacidad de una lente llamada cristalino, esta lente se encuentra por detrás del iris y ayuda a enfocar objetos lejanos y cercanos; alrededor de los 45 años de edad se pueden percibir cambios o dificultad visual mayormente a la vista cercana ó referente a la edad como vista cansada y también como falta de brazo para leer conocido como presbicia, es decir que la lente sufre cambios iónicos y proteicos tornándolo menos flexible. conforme estos cambios químicos continúen, el cristalino se endurece mas y tarde que temprano provocar cambios de coloración y opacidad, manifestado con baja visual e inseguridad para realizar los trabajos cotidianos.

En algún momento de la vida y el desarrollo estaremos propensos a sufrir cambios visuales y muy posiblemente culpar a este evento, aunque existen múltiples factores que pueden provocar cambios en la lente o cristalino, por mencionar los mas clásicos: diabetes mellitus, enfermedades del metabolismo, medicación crónica, auto medicación, trauma, del nacimiento, y auto inmunes.

Este tipo de padecimiento actualmente es considerado como una ceguera curable, con alta satisfacción y corrección visual, pero la forma de tratamiento es la cirugía.

Recordar que la causa más común sigue siendo la edad y es importante hacer una revisión por su médico especialista para descartar enfermedades asociadas o padecimientos que disminuyen la visión y no son propiamente de esta índole.

Una forma de ayudar a tus ojos a ver mejor es la utilización de lentes de contacto y de estos existen una amplia gama a seleccionar dependiendo a cada paciente, problema a tratar e inclusive condición fisiológica.
de estos lentes son los lentes blandos de uso anual, blandos desechables o de uso programado, lentes rígidos gas permeable , y actualmente los lentes esclerales que ayudan o facilitan la condición visual ante casos generalmente difíciles a causa de queratocono, cirugía previa, trauma cicatrizal, trasplante de cornea.

si tienes dudas o preguntas con todo gusto las puedo contestar.

Son las enfermedades que pueden ser causadas por un golpe, el uso de lentes de contacto, ambientales, herencia, inflamacion crónica por enfermedad ya existente, entre otras y pueden estar involucrados los virus, bacterias, hongos y parásitos.

Cirugía láser actualmente es la técnica mas común para quitar o disminuir la dependencia de gafas y/o lentes de contacto, corrige a la miopía, hipermetropía y astigmatismo o combinacion entre ellas. existen otras tecnicas correctivas para graduaciones altas o para los no candidatos a la cirugia laser de forma convencional ayudado de esta manera con lentillas faquicas o intra-oculares.
Las diferentes enfermedades correctivas de la vista y sus múltiples tratamientos pueden ser con lentes convecionales, estos actualmente son mas ligeras, durables, y estéticas. las lentes de contacto blandas de uso programado 1 día, 1 semana, 15 días, 1 mes con o sin astigmatismo. lentes de contacto especiales que pueden depender de una deformidad corneal, opacidad o astigmatismo alto.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.