Dr. Sergio Omar Flores Cantú - Angiólogo (Cirujano Vasculares)

¿Dónde consulta?

1 Christus Muguerza Alta Especialidad Ave. Hidalgo Pte. 2527. Piso 5. Consultorio 503, Col. Obispado
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64060

AseguradorasAllianz, AMMSA, AXA, Banorte, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Metlife, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Sergio Omar Flores Cantú

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

16/07/2018

Motivo de la visita: Revisión De Mis Piernas

"Asistí a consulta con el Dr. Sergio Omar Flores Cantú pues me había comentado un cirujano General que necesitaba realizar un procedimiento en Quirófano pues según en el Eco Duppler aparecía una vena fugando sangre de mi pierna derecha y eso es realmente malo pues por lo que me dijó estaba apunto de hacerse una úlcera.Decídí buscar una segunda opinión, sin decirle nada al especialista realicé mi cita para una revisión normal. Llevaba conmigo el estudio y lo primero que me realizó el Dr Flores Cantú fue un Eco Duppler pues quería ver que es lo que me ocurría por denro y cual fué mi sorpresa lo que me dijó, efectivamente tengo un problema Venoso Profundo y debo usar calcetines especiales para activar la circulación y un medicamento por la noche para ayudar a mi sangre llegar de regreso hacia arriba. Entonces le dijé que si estaba seguro pues yo traía el estudio y le permití verlo y me de inmediato me respondió.... parte de lo que dice coincido pero eso de que tenía reflujo y una fuga de sangre no es real. Me dijó algo que me hizo clic al mencionarme eso que le dijerón es falso tanto como si le quisiera sacar su apéndice pensando en que algún futuro le pueda llegar a dar problemas, cláro que le dijé que no estaría de acuerdo en someterme a una cirugía sino fuera necesaria, pues por eso que que no le puedo realizar ese procedimiento, yo tengo ética profesional y me deja más tener un paciente contento. Así que RECOMIENDO AMPLIAMENTE a éste especialista que no es fácil encontrar personas que no nos ven con signo de $$ sino que realizan su trabajo sin buscar lucrar con una cirugía solo por ganarse unos pesos.

PD.- La verdad encontré la Segunda Opinión más valiosa que jamás creí recibir. Dios le bendiga y espero éste comentario le ayude a otras personas a no dejarse confundir con mentiras."

Acerca de:

Biografía

- Médico Cirujano Partero, UANL Ced. Prof. 3892046
- Especialidad en Angiología y Cirugía Vascular, UANL Ced. Prof. 5575139
- Certificado por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular, A.C. No. 403
- Certificado en Terapia Endovascular, Hospital Doce de Octubre. Madrid, España
- Colegiado por el Colegio Nacional de Angiología y Cirugía Vascular

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

La angiologÍa y cirugÍa vascular es una especialidad médico-quirúrgica encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la circulación. (angio= vasos, logos= estudio)
Siempre que padezca de una enfermedad de la circulación, acuda con un especialista (angiólogo y cirujano vascular) pues será él, quien de manera adecuada, pueda explicar y ofrecer todos los tratamientos posibles y reales existentes para su padecimiento.

En ocasiones la desinformación por parte de los pacientes los lleva a consultar con médicos que con el afán de ayudarles pero sin el entrenamiento adecuado, les ocasiona pérdida de tiempo y gastos inecesarios, además de incrementar el riesgo de sufrir complicaciones mayores o menores de un padecimiento que desde un principio se pudo atender de la mejor manera.

Enfermedad arterial periférica: es la obstrucción de las arterias por placas de colesterol y su endurecimiento en forma progresiva, conocida como “ateroesclerosis” y es favorecida por factores de riesgo como fumar, la diabetes mal controlada, la hipertensión arterial, los niveles altos de colesterol en la sangre. puede afectar cualquier arteria del cuerpo, aunque es más frecuente en arterias del cuello (carótidas) en donde ocasiona los accidentes vasculares cerebrales también conocidos como embolias y de las piernas (ilíacas, femorales, poplíteas y tibiales) ocasionando trombosis o embolismos a estas ramas. en ocasiones los síntomas son tan inespecíficos como calambres repentinos, dolor al caminar o en reposo en estadíos mas avanzados de la enfermedad, entumecimiento, frialdad, caída del vello en el caso de las piernas.

Las várices son un trastorno bastante frecuente, se presentan hasta en el 41 por ciento de la población general según estudios recientes como el llamado vein consult. es más frecuente en mujeres, sobre todo después del embarazo. algunos factores predisponentes son: edad, género femenino, obesidad, sedentarismo, herencia, embarazos, medicamentos hormonales, así como trabajar muchas horas de pie o sentado.

Los tratamientos específicos dependen del tipo y tamaño de las várices. algunos de los más usados son: la escleroterapia, para venas pequeñas que consiste aplicar una sustancia dentro de la vena para cauterizarla. es un procedimiento ambulatorio que genera levísimas molestias. también el láser, para venas pequeñas y grandes así como el uso de la radiofrecuencia. siendo mínimamente invasivo y no deja cicatrices, inclusive en las grandes dilataciones varicosas. el paciente puede integrarse inmediatamente a su actividad física normal. por último, existe la cirugía que actualmente se realiza de manera ambulatoria con incisiones diminutas y muy pocas molestias posoperatorias. con cualquiera de los tres se obtiene un excelente resultado estético.

En los pacientes con el diagnóstico de “insuficiencia renal crónica” candidatos a tratamiento de sustitución renal, conocidos como “diálisis peritoneal” y “hemodiálisis”, requieren para su uso, su preparación.

Las fístulas arteriovenosas son un procedimiento ambulatorio, con muy pocas complicaciones, que consiste en la unión de una arteria con una vena, con la finalidad de llevar una mayor cantidad de sangre a la vena, la cual será canalizada o puncionada cada vez que acuda a su sesión de hemodiálisis. siempre que sea posible, es mejor su realización que la colocación de los catéteres en el cuello, ya que está demostrado la poca durabilidad de éstos y sus complicaciones a corto plazo como lo son infecciones del catéter, trombosis del catéter causando su disfunción.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.