Dr. Miguel Rodriguez Salinas - Cirujano Plástico

¿Dónde consulta?

1 Hospital Angeles Valle Oriente Ave. Frida Kahlo 180 Consultorio 410, Col. Del Valle Oriente
San Pedro, Nuevo Leon
CP. 66260

AseguradorasBupa, GNP, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Miguel Rodriguez Salinas

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA, A. C.

El entrenamiento de cirugía lo llevó a cabo en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General de México, servicio fundado por el Dr. Fernando Ortíz Monasterio en el año 1954. Adicionalmente cursa un fellowship en microcirugía y en el Hospital “Das Clinicas” en Sao Paulo, Brasil. Logrando integrar las técnicas más depuradas en el manejo de la Cirugía Plástica Estética.

MIEMBRO ISAPS (THE INTERNATIONAL SOCIETY OF AESTHETIC PLASTIC SURGERY)

MIEMBRO SE DE AMCPER (ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA A C)

MIEMBRO TITULAR DE LA FEDERACION IBEROLATINOAMERICANA DE CIRUGIA PLASTICA

MIEMBRO ACTIVO DEL COLEGIO DE CIRUGIA PLASTICA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA DE NUEVO LEON A. C.

Idiomas

  • Español

Servicios

La rinoplastía es el procedimiento facial que cambia la forma de la nariz, con el objetivo de dar proporción y balance de la estructura facial. esta puede ser de aumento o reducción del tamaño de la nariz, tanto en el dorso como en las nannas.

la rinoplastia es uno de las procedimientos mas solicitados para cambiar la apariencia, con solo un pequeño cambio en el dorso de la nariz, puede realinear tu cara haciendote ver mas atractivo(a). por medio de una consulta se te puede enseñar a detalle como te verías con tu nueva nariz, has contacto con el dr. rodríguez-salinas.

La mayoría de la gente siempre se encuentra con ese excedente que parece nunca llegar a su fin, a pesar de haberse sometido a rigurosos regímenes de dieta y ejercicio. el dr. rodríguez-salinas ofrece avanzadas técnicas de liposucción para que se sientan mas satisfechos con su cuerpo. las principales zonas a trabajar son caderas, muslos, brazos, cuello, cintura, abdomen, pompas e incluso en el hombre para reducir la grasa en los pectorales.

La lipoaspiración que realiza el dr. rodríguez-salinas se hace mediante incisiones de 3-4 mm en la zona a contornear. a través de ahí se aplica una solución especial y se extrae la grasa de las zonas problema hasta lograr el efecto deseado y se cierra la herida. los efectos de esta cirugía son mínimos; puede haber inflamación y ligera molestia, sin embargo en algunos dias estarás listo para lucir tu nueva silueta.

La lipoaspiración es un procedimiento en el que la mayoría de la gente logra su objetivo, sabiendo que no se puede prometer perfección y que no es para bajar de peso.

Una vez resuelto el problema de sobrepeso, el siguiente paso a considerar es el de reafirmar todos los excedentes de piel que así lo desee la persona, que entre los mas frecuentes son brazos, busto, abdomen, muslos y cara. generalmente se realizan bajo una estricta vigilancia y valoración preoperatoria adecuada, el éxito de estos procedimientos no tiene precedentes.

La gente que se ha sometido exitosamente a una cirugía para perdida de peso masivo, ya sea por medio de banda o by-pass gástrico, lo que se experimenta aparte de la perdida de peso es la poca elasticidad de la piel y que se traduce a no estar conforme con los pliegues de la piel, desafortunadamente el único camino para resolverlo es por medio de la cirugía.

Hay técnicas que el dr. rodríguez-salinas domina, como lo son el levantamiento de busto, muslos, brazos, corrección de abdomen y cintura, todo hasta lograr líneas atractivas y dependiendo del tipo particular de cirugía que requiera el paciente e incluso la combinación de las mismas. si tu eres un paciente que se sometió a cirugía bariátrica, quizá eres candidato a algún procedimiento mencionado.

Para muchas mujeres, el busto pequeño puede ser un tema de autoestima y autoevaluación. algunas se sienten poco femeninas e influye en su presentación social. además, la ropa en la mayoría de las tiendas esta diseñada para tallas medias a grandes, forzando a la mujer a utilizar rellenos incomodos y poco atractivos para lucir bien un escote. para la mujer que quiere mejorar sus curvas y el talle (silueta), el dr. rodríguez-salinas ofrece diferentes altemativas para el aumento de busto. mismos aprobados por la fda (federal drug administration).

el aumento de busto es la opción para realzar tu figura, mejorando tu vestir y hasta para utilizar tu traje de baño. si estas interesada puedes ponerte en contacto con la oficina del dr. miguel rodríguez-salinas. una vez en consulta tu puedes elegir bajo una asesoría profesional el tipo de implante que va de acuerdo a tu figura y en congruencia a tu espectativa, además de decidir la localización de la incisión.

una vez hecho el aumento mamario puedes experimentar algo de molestia muscular (como si hubieras hecho mucho ejercicio), inflamación alrededor del busto. estos síntomas eventualmente disminuyen y se controlan perfectamente con analgésicos comunes. hacer una herida para colocar implantes es inevitable, pero el dr. rodríguez-salinas se asegura de hacerlo lo menos visible con técnica meticulosa. ya sea por la areola o por el surco de la mama tu eliges junto al doctor. la técnica meticulosa utilizada, causa mínimas molestias, pudiendo la paciente incorporarse a la vida cotidiana en muy poco tiempo.

El sistema obagi® es un set completo de los cuidados de la piel, desde un sistema preventivo hasta un sistema correctivo y de mantenimiento para la piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido sintético cuyo principal objetivo es retener agua y mejorar la formación de nuevo colágeno. el uso actual del ácido hialurónico es muy común para aumentar el grosor de los labios, disminuir los surcos en las mejillas, entrecejo y alrededor de la boca.

Los rellenos faciales pueden contribuir a mejorar el aspecto juvenil de la cara, labios, mejillas dando una apariencia más agradable. atenúa las imperfecciones y las secuelas de cicatrices, esto se logra con el ácido hialurónico mismo que es biocompatible con el cuerpo, ya que esta hecho de un material que en forma natural ya existe en ti. usando este tipo de productos nosotros le podemos dar a nuestros pacientes un una mejor apariencia siendo un producto de origen natural y seguro.

La aplicación de tóxina botulinca tipo a, tiene muchas ventajas sobre todo en las líneas de expresión facial (arrugas). dichas inyecciones se aplican directamente sobre los músculos, que nos hacen aparecer las arrugas, y el efecto directo es atenuarlas sin alterar el movimiento de la cara de tal forma que sonríe y expresa naturalmente y sin arrugas

Para mujeres que por enfermedades propias del busto como el cáncer, se han tenido que someter a procedimientos mutilantes tanto físicos y que incluso mentales al verse repentinamente sin busto; actualmente existe una solución, el dr. rodríguez-salinas dentro de las técnicas con microcirugía de reconstrucción mamaria, puede rehacer el busto con tejidos propios de la paciente, ya sea con piel abdominal o de la espalda. además de manejar técnicas con expansores-implantes dedicados para la reconstrucción mamaria. esto suele requerir diferentes cirugías, hasta que la última que es la reconstrucción de la areola y pezón.

Es importante saber que la reconstrucción mamaria ayuda a reponer la silueta femenina, misma que se perdió al hacer la amputación mamaria. saber que existe una opción de reconstrucción mejora substancialmente el estado de animo de la mujer y enfrenta mejor una enfermedad que puede llegar a ser mortal.

En ocaciones el paciente joven que no amerita una cirugía de cuello, con el hecho de quitar la grasa que se encuentra en la papada ayuda en mucho a dar un mejor perfil del cuello. esto se realiza en un procedimiento de mínima invasión.

Algunas personas, tienen como característica un perfil facial poco balanceado, en la mayoría de los casos se trata de un mentón pequeño. para estos pacientes existen implantes de mentón y/o procedimeintos correctivos, mismos que ayudan a dar el balance perfecto al perfil facial. esta puede ser la solución a tu problema, para dudas al respecto es conveniente solicitar una consulta con el dr. rodríguez-salinas

Para quienes tienen sus orejas prominentes, y que sienten que las tienen que esconder bajo un largo cabello, o bien a los niños que sus mismos compañeros de escuela son objetos de burla y que al hacer introspección es evidente el problema de sus orejas, el dr. rodríguez-salinas puede conformar tus orejas por medio de el procedimiento llamado otoplastía, alineados a una posición mas agradable y natural.

Este procedimiento es excelente para quienes están consientes y que se avergüenzan de sus propias orejas. la cicatriz es practicamente imperceptible con la técnica utilizada, ya que se esconde por detrás de la misma oreja.

La mirada cansada o los ojos inchados”, se pueden corregir por medio de la blefaroplastía. el signo de envejecimiento no se debe de aceptar, además de que es un procedimiento sencillo y que suele corregirse con relativa facilidad. no es necesario el dar el aspecto cansado, mal pasado y hasta enfermizo, a cambio de todo esto la cirugía de párpados te devuelve la apariencia que tenias hacia algunos años atrás.

Dependiendo el objetivo que tengas, dicho procedimiento puede ser solamente de las párpados superiores, solo inferiores o ambos. para eliminar solo las bolsas inferiores no es necesario una cicatriz en la piel, en cambio de ello se retiran las bolsas grasas que se ven atravéz de los párpados inferiores. en los párpados superiores por una incisión por arriba de las pestañas se retira el excedente de piel y las bolsas de grasa, devolviendo con ello la mirada joven y despierta. si quieres saber detalles contacta a el dr. rodríguez-salinas.

El estiramiento facial levanta la piel y el tejido alrededor de tus mejillas, boca, ojos y frente . esto para reducir lo colgado de la piel y eliminar el aspecto cansado y/o enojado que se van obteniendo al paso de los años. con este procedimiento de estiramiento facial puedes posponer al aspecto de envejecimiento y disfrutar verte mas joven en los años por venir. si te interesan estos aspectos del estiramiento facial y devolver a tu cara frescura y aspecto jovial, considera consultar con el dr. rodríguez-salinas, quien te puede dar una mejor idea de la espectativa y de los resultados que esperas. una valoración personalizada podría describirte el procedimiento ideal, dándote una profunda explicación de como funciona la cirugía.

El estiramiento facial usualmente tarda tres horas, quizá mas si se combina con otro procedimiento y bajo una sedación ligera. las incisiones se esconden perfectamente entre el cabello y al borde de la orejas, una vez que se devuelve firmeza al tejido se retira el excedente de piel y grasa cerrando con puntos fintemos. es un procedimiento que no despierta dolor y en solo algunos días ya se encuentran disfrutando del nuevo aspecto mostrando su entera satisfacción. si tu quieres disfrutar el verte mejor, mas joven y con vitalidad has contacto con el dr. rodríguez-salinas

Todos nosotros contamos con unas bolsas de tejido graso en las mejillas que la mayoría de las veces nos da un aspecto de aumento de volumen en la mejilla, el hecho de quitarlas nos ayuda a disminuir el volumen de la mejilla y dar el aspecto de una cara más delgada.

El procedimiento de reducción de busto que realiza el dr. rodríguez-salinas, consiste en remover todo el excedente en peso y piel del busto, que al mismo tiempo esto reduce el tamaño del busto. muchas mujeres se ven aliviadas del dolor de espalda, cuello y hombros que en ocasiones esta muy relacionado. si estas cansada de estos síntomas, debes de considerar la reducción del busto no tan solo como algo estético, sino como una solución definitiva.

Es prioritario solicitar una consulta con el dr. rodríguez-salinas para valorar el estado del busto, al tiempo que también se deben discutir tus objetivos de ¿por qué piensas operarte?, y entender todos los aspectos de la cirugía.

En manos del dr. rodríguez-salinas, la reducción de busto es un procedimiento que no causa mucho dolor, al contrario es reconfortante la eliminación del exceso de peso, sin embargo el uso de analgésicos convencionales hacen sentir mucho menos molestia.

El procedimiento además de retirar los excedentes de piel y tejido mamario en cantidad suficiente, solo dejando el volumen deseado, consiste en recolocar la areola y pezón en un sitio mas armónico y estético devolviendo así una figura atractiva y femenina. rápidamente te encontraras reconfortada y disfrutando sin dolores de espalda, de tu nuevo aspecto y tamaño de busto, incorporándote a una vida normal.

Diferentes condiciones durante la vida de la mujer como el embarazo, lactancia, genética, edad entre otras, son causa de que se pierda confianza en su apariencia, sintiéndose poco joven y menos femenina. sin embargo la caída del busto se puede eliminar con el procedimiento llamado mastopexia (levantamiento de busto), mismo que ofrece el equipo del dr. rodríguez-salinas. la mastopexia rejuvenece el busto dándole una forma nuevamente redondeada y que también se puede combinar con el aumento de busto para con ello complementar el realce dando un talle perfecto.

Si estas interesada en el levantamiento de busto, una consulta profesional con el dr. rodríguez-salinas te hará conocer todos los beneficios, entendiendo tus espectativas y la forma de hacerlo paso a paso.

El levantamiento de busto, consiste en reafirmar los tejidos con tu propia piel, quitando el excedente de piel flácida y recolocando el pezón. por lo regular se acompaña de implantes mamarios para reconstituir firmeza y volumen.

Es normal que después de la cirugía puedas sentir un poco de molestia como si hubieras hecho mucho ejercicio o bien sientas como si te fuera a bajar la leche (golpe de leche), esto se controla fácilmente con analgésicos comunes, sin embargo sede en dos o tres días y comienzas a disfrutar de tu nueva figura.

Para dar un mejor contorno a la cadera y a la proporción del glúteo, se pueden combinar diferentes técnicas, haciendo una lipoescultura con la aplicación de injertos de tu propia grasa y combinarse en ocasiones con implantes de glúteo que terminan por dar un aspecto natural a la silueta

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.