¿Dónde consulta?

1 Hospitaria Hospitaria Consultorio 417 Avenida Nexxus 104, Col. Parque Ind. Nexxus
Escobedo, Nuevo Leon
CP. 66055

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, Banorte, GNP, Metlife, Plan Seguro, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. José Ramón Sáenz Gallegos

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

NEUMOLOGO INTENSIVISTA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.
CONSEJO NACIONAL DE NEUMOLOGIA.
FELLOW DE AMERICAN COLLEGE OF CHEST PHYSICIANS. MEDICINA DEL ENFERMO CRITICO.
MEDICO CIRUJANO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CD. JUAREZ.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Tecnología innovadora para realizar el estudio de sueño desde casa, a menor costo que en un laboratorio del sueño hospitalario y aprobado por su alta efectividad. diagnosticando síndrome de apnea obstructiva del dormir.
enfermedad grave que si no es diagnosticada aumenta su riesgo cardiovascular tres veces mas en relacion a padecer infartos agudos al miocardio, arritmias y eventos vasculares cerebrales, asi como disminucion de tu calidad de vida y sueño.
http://www.itamar-medical.com/watchpat/patient.html

El neumólogo es de los especialistas mas capacitado para realizar diagnóstico y estudios de enfermedades del sueño como síndrome de apnea obstructiva del sueño patología grave que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta tres veces si no es tratada.
La patologia mas frecuente llamada sindrome de apnea obstructva del sueÑo.

La toracoscopía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva por medio de la cual se puede acceder a la cavidad torácica con la finalidad de hacer procedimientos diagnósticos o terapéuticos. se obtiene una visualización directa de las lesiones intratorácicas con lo cual el diagnostico es altamente efectivo. fue desarrollada en 1910 por hans christian jacobaeus, para el tratamiento de las adherencias intratorácicas. y actual tiene una amplia gama de usos e indicaciones.

Como debo prepararme?

El estudio se realiza bajo sedación profunda o anestesia general, en ciertos casos la anestesia local y sedación leve son muy efectivas. el paciente debe tener 8 horas de ayuno, una valoración preoperatoria que se solicitara con el debido tiempo y exámenes de laboratorio y de imagen torácica de rutina para estos casos. deben suspenderse medicamentos como aspirina o anticoagulantes una semana antes del estudio si esto es posible.

La broncoscopía es una técnica endoscópica de visualización de las vías aéreas bajas usando un broncoscopio flexible o rígido, la cual puede ser utilizada con fines diagnósticos o terapéuticos.
Esta técnica se utiliza para el examen de la vía aérea, entre otros fines, para el diagnóstico de procesos inflamatorios, infecciosos, tumorales, hemorrágicos y la ubicación de cuerpos extraños. el procedimiento dura de 20 a 45 minutos.

Como debo prepararme?

El estudio se realiza bajo sedación / anestesia en la mayoría de los casos sin intubación oro traqueal, en ciertos procedimientos se puede realizar sedación mas profunda.
El paciente debe estar sin comer ni beber nada ocho horas antes de la intervención.
Deben suspenderse medicamentos como aspirina o anticoagulantes una semana antes del estudio si esto es posible.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.