¿Dónde consulta?

1 Río Mississipi, Col. Valle
San Pedro, Nuevo Leon
CP. 66220

Ver Teléfono

Opiniones sobre Lic. Berenice Contreras Garza

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Originaria de la Ciudad de Monterrey, N. L. Realizó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Psicología UANL inclinándose por el área Clínica.

Cursó el diplomado de Programación Neurolingüística y ha tomado Talleres del Manejo adecuado del estrés, Sexualidad, Menores infractores y Violencia, Origen psicológico de las enfermedades, entre otros.

Se ha desenvuelto profesionalmente en terapia psicológica para niños, adolescentes y adultos; como catedrática De Valores y Desarrollo Humano, en Recursos Humanos dentro del área de capacitación y aplicando pruebas proyectivas, psicométricas y entrevista profunda

Idiomas

  • Español

Servicios

Ponemos a tu servicio esta modalidad por si quieres disponer de una sola entrevista en la que puedas aclarar tus dudas gracias a la intervención y asesoramiento de un profesional.

De esta forma se puede encontrar respuesta sobre un problema concreto, una patología, un familiar, un conflicto de pareja, hijos, trabajo, etc.

La sesión única también tiene el propósito de que las personas que no han acudido nunca a una terapia, puedan ir conociendo el trabajo del psicólogo sin comprometerse en el trabajo continuado de una terapia y en esa sesión se decide si se quiere continuar con un tratamiento analítico en el mismo lugar o que el psicólogo recomiende algun especialista u otro profesional dependiendo la situación.

Terapia para niÑos y adolescentes

Sabemos que es importante el trabajo en equipo y estamos en la mejor disposición para que el proceso con tu hijo sea un éxito.

Es importante que los padres sepan mantener la calma, aprendan a no ponerse a la altura de los adolescentes en las discusiones y tengan claro que no van a perder a su hijo si son capaces de superar esta etapa con serenidad, aceptando los cambios que sus hijos van sufriendo.

Se tiene la opción de dar pláticas personalizadas e individuales al adolescente sobre valores, sexualidad, comunicación asertiva, etc. otorgadas por psicólogas tituladas.

Terapia individual para adultos

La comprensión de nuestras formas de reaccionar y desenvolvernos en nuestro entornoy la actitud ante la vida ofrece la posibilidad de mejorar nuestro bienestar y salud emocional.

En el consultorio tendrás la oportunidad de ser escuchado por una psicóloga profesional, objetiva y que no te va a juzgar, en un cómodo ambiente.
...
Entre los padecimientos más recurrentes son: estres, ansiedad, depresión, apego, conflictos con la pareja, la familia, en el ambiente laboral, etc.

Con la especialidad en programación neurolingúística que manejo en la terapia podemos analizar tu mapa mental, analizar tus creencias y mejorar tus habilidades de comunicación.

Terapia de pareja

Es muy importante que al formar una pareja no se pierda la libertad y la individualidad, porque si esto pasa habrá una pérdida de equilibrio, y con esto ocurrirán problemas con la pareja y las personas más cercanas.

Para que una pareja sean dos, para que cada uno alcance su lugar y su satisfacción, hay que producir las palabras y el pensamiento que lo permita. la terapia de pa...reja le permite un tiempo para ustedes para que el amor no sea un imposible, sino un elemento más de la vida.

Cuando la pareja comienza a tener problemas de comunicación, de entendimiento, y por lo tanto de convivencia, celos o bien circunstancias externas que la dificultan, siempre es positiva la mirada neutral que vea desde fuera.

En la terapia se sale de la rutina habitual de la convivencia, y se crea un ambiente de escucha y apertura que clarifica muchas de las dinámicas que se puedan estar dando y por el diario acontecer ya no lo perciben.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.