¿Dónde consulta?

1 Plaza Tanarah Local 242 Ave. Vasconcelos 345 Ote., Col. Santa Engracia
San Pedro, Nuevo Leon
CP. 66250

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, Banorte, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Mediaccess, Metlife, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

UDEM, HOSPITAL SAN JOSÉ - TEC DE MONTERREY,
CIRUGIA REFRACTIVA Y SEGMENTO ANTERIOR INSTITUTO BARRAQUER, UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
COLEGIO DE OFTALMOLOGIA DE NUEVO LEON
SOCIEDAD MEXICANA DE OFTALMOLOGIA
CONSEJO MEXICANO DE OFTALMOLOGIA
ASOCIACION CIENTÍFICA BARRAQUER

Idiomas

  • Español

Servicios

La hipermetropía es también llamada vista cansada entre la población menor de 40 años. se habla de un 60 a 70% de la población que padece esta condición. según el grado de hipermetropía generalmente se afecta primero la visión cercana y conforme pasa el tiempo se involucra la visión lejana.

¿a qué se debe la hipermetropía?

Se debe generalmente a que el ojo es más pequeño en su longitud de adelante hacia atrás. esto provoca que la imagen se enfoque por detrás de la retina en vez de hacerlo en la superficie de la misma. en términos generales todos los recién nacidos son hipermetropes, ya que sus ojos son pequeños. conforme crece el niño, el ojo va creciendo y por tanto disminuyendo la hipermetropía.

Este padecimiento es hereditario y suele iniciar sus síntomas durante los años escolares. los hipermetropes refieren un cuadro llamado astenopía que se caracteriza por dolor de cabeza que aumenta con las actividades que requieren visión cercana prolongada, cansancio de los ojos, ardor ocular, lagrimeo, brincarse los renglones al leer, etc...

La miopía, que también es llamada ser corto de vista, es una condición que afecta hasta una tercera parte de la población. a las personas miopes se les dificulta ver un anuncio a la distancia, mientras que son capaces de leer o ver objetos muy pequeños a corta distancia.

¿a qué se debe la miopía?

La miopía ocurre cuando el ojo es ligeramente más grande que el promedio. esto provoca que los rayos de luz se enfoquen ligeramente más delante de la retina, en vez de hacerlo en su superficie.

La miopía es hereditaria y suele aparecer desde la niñez. este padecimiento suele estabilizarse en un cierto punto al terminar el crecimiento, por lo común alrededor de los 18 años.

Astigmatismo

El astigmatismo deriva etimológicamente del griego sin mancha o sin punto y se referían a la dificultad de enfocar un punto a cierta distancia. el astigmatismo puede presentarse sólo o acompañando a la miopía e hipermetropía.

El paciente con astigmatismo refiere visión borrosa o visión de imagen fantasma encima de la imagen que se esta enfocando. también es frecuente que refieran visión de un halo alrededor de las luces, dificultad para ver las líneas delimitantes en las carreteras y es común que confundan las letras o números en el pizarrón.

¿a qué se debe el astigmatismo?

En la parte más anterior del ojo se encuentra la cornea, la cual actúa como un lente poderoso a través del cual pasan las imgenes y se enfocan en la retina en la parte posterior del ojo. este lente (cornea) debe ser simétrico en sus curvaturas, podríamos compararlo con la parte posterior de una cuchara para hacer bolas de nieve. en las personas con astigmatismo se podría comparar con la parte posterior de una cuchara sopera, donde su eje más corto es más curvo que el eje más largo.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.