No. de cédula: 6204146
15 De Mayo 1822 Pte, Col. Maria Luisa Monterrey,
Nuevo LeonCP. 64040
Centro Médico Muguerza Conchita Planta Baja Suite 1
Postgrado:
-Cirugía General y Laparoscopia avanzada/Hospital Christus Muguerza
-Miembro ASMBS (American Society of Metabolic and Bariatric Surgery)
-Advanced Metabolic/Bariatric Surgery, IFSO Francia
-Extreme Bariatric Surgery, IFSO
-Acreditación Allergan Lap Band System
-Entrenamiento Cirugía Baríatrica Avanzada y Metabólica, American Institute of Telesurgery, Brasil.
-SAGES member (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons)
-Fellow, American College of Surgeons
-Certificación Consejo Mexicano de Cirugía
-Más de 1800 cirugías de obesidad de experiencia
-Dedicación al 100% al tratamiento de la obesidad y sobrepeso con un enfoque médico integral y multidisciplinario
Cirugía bypass gástrico por laparoscopia, Cirugía manga gástrica por laparoscopia, Cirugía obesidad y enfermedades metabólicas
Español, Ingles
Bienvenido a mi centro de cirugía de obesidad y metabólica donde contamos con lo último en tecnología e instalaciones para brindarte los mejores resultados para mejorar tu salud.
generando un enfoque al 100% en la atención del paciente que padece obesidad y sus complicaciones ofreciendo los procedimientos más efectivos y seguros para bajar de peso.
contáctanos y permite mostrarte porque somos la mejor opción para ti
www.mtybariatrics.com
La obesidad se ha convertido en la enfermedad del siglo xxi; conllevando una importante disminución en la calidad de vida de las personas que la padecen, al afectar su vida personal, social e incluso laboral, y más aún disminuyendo hasta en un 20% la expectativa de vida de la persona que sufre y vive con este problema; y en las personas jóvenes dificultar su total desarrollo físico, social y laboral; así como su impacto directo en el desarrollo de enfermedades asociadas tales como la diabetes, hipertensión arterial, problemas pulmonares (apnea obstructiva del sueño) entre otros.
el tratamiento ideal es a base de cambios en la alimentación (dieta) y aumento de la actividad física (ejercicio) sin embargo estas medidas médicas tienen un 96% de falla y de recuperación del peso previo.
definitivamente la solución a esta enfermedad es la prevención durante nuestra infancia; sin embargo para las personas que la padecen existe la opción quirúrgica que nos brinda las armas necesarias para modificar nuestro estilo de vida, llegar a nuestro peso ideal y recuperar nuestra calidad de vida.
esto no es cirugía plástica o estética, es una tratamiento efectivo para una enfermedad, nadie quiere sufrir de obesidad, y sin equivocarme todos han iniciado múltiples dietas, pastillas, remedios “naturales”, ejercicio, con pobres resultados o con una recuperación e incluso incremento del peso al poco tiempo de descontinuar los mismos.
la opción quirúrgica es el último escalón, es la última oportunidad para recuperar nuestra calidad de vida y salir del problema de la obesidad, ya que ha demostrado resultados a largo plazo, es decir no sólo bajan de peso se mantienen en su peso ideal; logrando una modificación del estilo de vida y definitivamente recuperando su calidad de vida, es decir poder llegar a los 80 años y nosotros mismos anudarnos las agujetas sin necesidad de ayuda de nadie.
existen muchos tipos de cirugías, sin embargo no todas tienen buenos resultados y sobre todo lograr el mantener el peso ideal a largo plazo, es por ello que sólo realizamos dos procedimientos que han logrado pasar la prueba de tiempo con excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo.
Bypass gastrico
Es considerado el gold standard, es decir la cirugía que mejores resultados tiene, y la cirugía con la que se comparan todas las demás.
Este procedimiento consiste en la elaboración de un pequeño reservorio gástrico de 40 mililitros mediante la división del estómago mediante el uso de grapas quirúrgicas; posteriormente se divide el intestino delgado y la porción más distal (lejana) se une a este pequeño reservorio gástrico y la porción proximal (cercana) del intestino se vuelve a unir al intestino, formando de esta forma un “puente” (bypass) que va a permitir que el alimento pase de forma mas directa al intestino delgado; mientras tanto el resto del estómago y del intestino continua con su función de producir ácido clorhídrico y jugos digestivos los cuales se van a poner en contacto con el alimento que tomamos en el sitio donde unimos el intestino con el intestino, es decir de una forma más lejana; de tal forma que vamos a comer poco (restricción ) por el reservorio de 40ml, y vamos a absorber sólo el 60% de las calorías que ingiramos (malabsorción); así mismo al dividir el estómago disminuimos considerablemente la producción de ghrelina (la hormona del apetito) por lo que el paciente no tiene hambre; y además esto produce un incremento en el gasto energético basal (quemaremos mayor número de calorías).
Con esta conjunción de mecanismos se explica el éxito de la cirugía del bypass gástrico.
De igual forma que la banda gástrica ajustable se realiza por cirugía de mínima invasión (laparoscopia) requiriendo 5 incisiones de 1 cm. teniendo una recuperación muy similar a la de la banda gástrica, permitiendo al paciente empezar a caminar a las 4-5 hrs de la cirugía; en el caso del bypass gástrico el paciente permanece en el hospital durante 48 hrs, y empieza su alimentación al segundo día (antes de irse de alta del hospital). permitiendo reincorporarse a sus actividades por completo en una semana.
Así mismo otro beneficio del bypass gástrico es la remisión y adecuado control de la diabetes al revertir el proceso denominado resistencia a la insulina, lo cual se logra al impedir el paso del alimento por la primera porción del intestino delgado; siendo en aquellas personas con diabetes de menos de 10 años de evolución la posibilidad de dejar los medicamentos de la diabetes hasta de un 90-95%, y en aquellos con una evolución mayor a 10 años de un 70-85% con un 100% de lograr disminuir las necesidades de medicamentos o insulina; siendo este el concepto y objetivo de la cirugÍa metabÓlica.
De igual forma es 100% compatible con el embarazo.
Y es 100% reversible.
Es una cirugía en la cual se retira el lado izquierdo del estómago, mediante una pinza especial que grapa y divide el estómago, dejando tres líneas de grapas en cada lado, además el dr. garcía refuerza estas grapas con sutura para darle al paciente mayor seguridad; formando de esta forma un nuevo estómago más pequeño en forma tubular como una manga.
es un procedimiento más sencillo ya que no tengo que realizar una reconexión del intestino, ni desviación de los alimentos para provocar malabsorción; ya a su vez no requiere la colocación de una prótesis como en la cirugía de banda gástrica.
Es completamente gratis, fácil, rápido y seguro
Centro Médico Muguerza Conchita Planta Baja Suite 1
15 De Mayo 1822 Pte, Col. Maria Luisa
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64040
¡Menciona que vienes de Medicbook!
Opiniones (1)
General
Puntualidad
Atención
Instalaciones
Cirugía De Manga Gástrica
05/04/2017
Me opere con el Dr Eduardo García a finales del mes pasado (Mzo 2017) de manga gástrica, excelente servicio y atención, de él y de todo su equipo médico... desde el primer contacto me explicaron de que se trataba y en todo momento me dieron seguridad en mi proceso y estuvieron y estan disponibles siempre...
La verdad recomiendo ampliamente a este Doctor y su equipo, me he sentido muy bien y a semana y media de mi cirugía, estoy viendo los cambios...
Muchas Gracias!