¿Dónde consulta?

1 Elite Health Piso 4 Edificio Metropolitan Center Area Comercial Av Lazaro Cardenas 2400, Col. Valle Oriente
San Pedro, Nuevo Leon
CP. 66278

8 A 20 HRS

AseguradorasABA

Ver Teléfono

2 Centro De Especialidades Medicas Jose Benitez 2704 , Col. Obispado
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64060

8 A 20 HRS

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Ma Josefina Morin Rangel

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Realice entrenamiento en Urologia en el hospital Universitario de Monterrey. Realice entrenamiento en la unidad de Urologia y Andrologia de la Fundacion Puignvert en Barcelona, España. Despeño practica Privada en Andrologia asi como en Urologia Funcional y Femenina.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Las varices espermáticas se presentan frecuentemente en el lado izquierdo del testículo, pueden presentar sensación incomoda en el testículo (grado de dolor leve), generalmente en el examen físico no se localiza un punto doloroso en el testículo, este dolor tiende a desaparecer durante la noche e ir incrementado la molestia o incomodidad en el transcurso del día. los efectos negativos al largo plazo son atrofia testicular (disminución de tamaño), asociación con in-fertilidad y deformidad anatómica de la bolsa escrotal. la evaluación completa del dolor testicular consiste en descartar un proceso inflamatorio de tipo infeccioso y realizar un ultrasonido doppler testicular

Es un tipo de disfunción sexual muy frecuente pero con índice bajo en la búsqueda de asesoría medica. es importante que el paciente identifique si el tiempo en el que presenta la eyaculación (orgasmo) es suficiente para alcanza su satisfacción sexual y la de su pareja, si le esta ocasionando problemas ansiedad o con su pareja. durante la evaluación en mi oficina tenderás una orientación completa de los costos y tiempos de respuesta al tratamiento y si es necesario apoyo de un terapeuta sexual para un manejo integral.

Cuando realizo una vasectomía le informo al paciente la posibilidad de revertirla pensando en que a futuro desee recuperar la función reproductiva. la reversión de la vasectomía tiene muy buenos resultados cuando se realiza antes de los 5 año, es un procedimiento ambulatorio (no es necesario internamiento) y solo tomaras analgésicos comunes para el dolor y la inflamación. en tu visita a mi oficina te proporcionare toda la información y si es conveniente realices este procedimiento o es mejor realizar otra opción de tratamiento como la recuperación espermática.

Este procedimiento se ofrece a pacientes con trastornos de fertilidad, donde la capacitación espermática para fertilización asistida no fue exitosa. esta indicada principalmente cuando se sospecha danos en el dna (fragmentación). en tu visita a mi oficina te informare ampliamente de este tema y su beneficios potenciales para una fertilización exitosa.

La testosterona baja (low-t), puede causar síntomas relacionados al desempeño sexual o síntomas no-relacionados al desempeño sexual. la hormona testosterona se produce en los testículos y controlada por la glándula pituitaria que se encuentra en el cerebro. la testosterona empieza a disminuir lentamente después de los 40 años y al menos el 40% presenta síntomas como dismiucion de la libido( (interés sexual), cambios de humor (depresión), trastornos del sueño, aumento de la grasa abdominal, disminución del grosor de los músculos. el tratamiento de la testosterona baja es actualmente importante en la salud masculina par mejorar la calidad de vida. siente la confianza de hablarme de este tema durante tu visita a mi oficina.

Muchos hombres buscan ayuda medica por notar cambios sutiles en el humor, aumento de grasa abdominal, disfunción eréctil, deseo sexual o trastornos en la fertilidad . actualmente el estilo de vida (estrés, alimentación no saludable, dormir pocas horas, metabolismo lento, consumo de alcohol, fumar etc.) ha ocasionado que hombres mas jóvenes presenten baja de testosterona que anteriormente solo se presentaba después de los 50 años. es importante hacer una evaluación integral del paciente independientemente de la edad con estudios hormonales, metabólicos y ofrecerle un cambio en su estilo de vida y en su alimentación. frecuentemente el paciente es evaluado solo en el tema andrológico y la respuesta al tratamiento es limitada. es importante que siga los consejos de una persona experta y no se automedique.

Sabemos que la causa mas frecuente de disfunción eréctil es por afectación ( obstrucción, endurecimiento)de los vasos sanguíneos que llevan el flujo sanguíneo al pene en la erección. la terapia con ondas de choque forma nuevos vasos sanguíneos en el pene con lo que proporciona nueva circulación par llevar suficiente flujo sanguíneo al pene durante la erección. es importante iniciar manejo integral del paciente y sus padecimientos (diabetes, síndrome metabólico, hipertensión, wellness). esta terapia se realiza en 4 sesiones de 20 minutos sin dolor, no es necesario anestesia ni de inyecciones en el pene. le explicare ampliamente en su visita a mi oficina la mejor opción para usted.

La disfunción eréctil afecta al 30% de los hombres entre los 20 - 60 años y mas de 50% en entre los 40-70 años. la falta en la calidad de las erecciones se debe mas frecuentemente a problemas en los vasos sanguíneos que hacen que el pene (cuerpos cavernosos) se llene de sangre en la erección. es importante poner especial atención a las enfermedades que afectan los vasos sanguíneos como la hipertensión arterial, colesterol alto. la disfunción eréctil es un predictor de la enfermedad cardiaca (infarto al miocardio) ya que los vasos sanguíneos del corazón son los segundos mas pequeños (los vasos sanguíneos del pene son mas pequeños que los del corazón). en su evaluación del la disfunción eréctil le evaluare su estado metabólico (colesterol, triglicéridos), pruebas de función tiroidea, perfil hormonal masculino, nivel de acondicionamiento físico, nivel de estilo de vida saludable (wellness).

La curvatura de pene se presenta después de que el pene (la túnica albugínea cubierta del cuerpo cavernoso del pene) ha presentado inflamación por traumatismos, inyecciones, infecciones o por la enfermedad de peyronie ( enfermedad infamatoria de origen desconocido). la inflamación deja una cicatriz llamada placa fibrosa, que ocasiona deformidad, curvatura y acortamiento del pene. en el consultorio se puede iniciar la evaluación del numero de placas fibrosas para ofrecerle la mejor opcion de tratamiento. actualmente el tratamiento es mínimamente invasivo con un extensor de pene, remover el tejido fibroso con cirugía. es recomendable el paciente acuda a consulta con fotografías con el pene erecto en los 4 ángulos para su evaluación.

La infertilidad afecta al 15% de las parejas. el factor masculino representa el 30%, el factor femenino el 30% y otro tercio a la combinación del factor masculino y femenino. es importante un apropiado estudio del la infertilidad que me pueda ayudar a realizarte adecuadamente el diagnostico. evaluar tu calidad espermática (movilidad, morfología, calidad del dna) y la cantidad. el problema en la producción espermática es la mas común, es necesario realizar tratamiento medico así como tratamiento quirúrgico. el varicocele (venas varicosas en los testículos) esta asociado frecuentemente a fertilidad y con una simple operación para corregirlo tiene un alto efecto positivo en la fertilidad. actualmente los procedimientos de laboratorio para la fertilidad (fiv -fertilización in vitro), capacitación espermática ) tienen éxito en la mayoría de los casos. actualmente te podemos ofrecer terapias que ofrecen excelentes oportunidades en lograr embarazos exitosos.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

PRECIO PREFERENCIAL

PRECIO PREFERENCIAL EN TU PRIMER CONSULTA SOLO IMPRIME ESTE MENSAJE Y LA CONSULTA TE COSTARA 200 PESOS MENOS. MENCIONA QUE VIENES DE MEDICBOOK AGENDA AL 83478625