¿Dónde consulta?

1 Oftalmica Monterrey Av Paseo De Los Leones 2984 , Col. Cumbres 5 To Sector Monterrey
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64630

9:00 AM A 6:00 PM

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, Banorte, Bupa, GNP, Mapfre Tepeyac, Metlife, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Miguel Angel Gongora Ramirez

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Tratamientos para la retinopatía diabetica

aplicación de rayos láser:

se recomienda con frecuencia para las personas con edema macular, rdp y glaucoma neovascular. a veces es necesario realizar múltiples tratamientos con rayos láser a lo largo del tiempo. los rayos láser no curan la retinopatía diabética, pero detienen su avance para evitar la ceguera.

inyección de medicamentos antiangiogénicos:

un medicamento contra el factor de crecimiento endotelial vascular puede ayudar a reducir el crecimiento de estos vasos sanguíneos anormales, pueden darse sólo una vez, o en un período de tiempo a través de una serie de inyecciones programadas para recibirse en intervalos regulares.

vitrectomía:

la vitrectomía es un procedimiento quirúrgico que se realiza nuestro centro de cirugía ambulatoria. no requiere estancia en el hospital y con anestesia local sedación. durante la cirugía, un microscopio y otros instrumentos quirúrgicos pequeños se utilizan para extraer la sangre y el tejido cicatrizado que acompañan a los vasos anormales en el ojo. la remoción de una hemorragia vítrea permite que los rayos de luz se enfoquen de nuevo en la retina. una cirugía con láser puede ser realizada durante una vitrectomía. para ayudar a que la retina sane en su lugar, se puede colocar una burbuja de gas o de aceite en el espacio del vítreo.

En la cirugía de catarata en oftalmica monterrey, las cataratas son extraídas mediante una técnica avanzada llamada facoemulsificación, o cirugía de incisión corta. esta cirugía se efectúa bajo anestesia local con gotas y sin necesidades de hospitalización. durante la cirugía se remueve el cristalino opaco del ojo , consiste en hacer una pequeña incisión en el borde de la córnea (la parte frontal del ojo), se inserta un instrumento pequeño que utiliza ultrasonido de alta frecuencia, el cual rompe el centro del cristalino opaco y cuidadosamente lo succiona hacia afuera, el cirujano lo reemplazará con un lente intraocular (lio) permanente, el nuevo lente transparente permite que la luz pase a través de la retina y se enfoque adecuadamente.
la mayoría de los pacientes retornan a sus rutinas normales de vida y trabajo durante la primera semana.

La cirugía refractiva es una operación por medio de laser (lasik) que modifica la curvatura de la córnea, permitiendo corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo, eliminando el uso de gafas y poder enfocar de manera correcta los objetos.

En general los daños ocasionados por el glaucoma son irreversibles, pero puede detenerse el avance mediante tratamiento con gotas oculares, cirugía de válvula de ahmed y cirugía de rayos láser. los exámenes periódicos son muy importantes para evitar la pérdida de la vista. sin darse cuenta el glaucoma puede empeorar y requerir un cambio de tratamiento.

en la operación de glaucoma con válvula ahmed utilizamos un dispositivo artificial para drenar el humor acuoso hacia el espacio subconjuntival a través de un tubo de silicona que se encuentra unido a un plato, se ha visto que ofrece mejores resultados que otras técnicas quirúrgicas.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.