Dr. José Luis Rodríguez Chávez - Gastroenterólogo

¿Dónde consulta?

1 Novam & Vita Núcleo Médico Turin 2926 Entre Terranova Y Alberta, Col. Providencia
Guadalajara, Jalisco
CP. 44620

Lunes a Sabado de 9am a 8pm

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Metlife, Plan Seguro, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. José Luis Rodríguez Chávez

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Médico Cirujano y Partero Universidad de Guadalajara 2008
Medicina Interna Universidad de Guadalajara 2009
Gastroenterología Universidad de Guadalajara 2014
Certificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología 2014
Motilidad Gastrointestinal y Fisiología Digestiva UNAM 2015
Endoscopia Gastrointestina lUNAM2016

Idiomas

  • Ingles

Servicios

Endoscopia: es el procedimiento que consiste en examinar el esófago, estómago, un segmento del intestino delgado y el colon mediante un tubo flexible dotado de una cámara de vídeo en la punta y con canales para tomar biopsias y hacer otros procedimientos terapéuticos.

indicaciones: estudio de reflujo gastroesofágico, dificultad para el paso de los alimentos, gastritis, sangrado de tubo digestivo, detección de cáncer gástrico o esofágico.

Es la especialidad médica que se encarga de estudiar el funcionamiento del sistema digestivo, así como del diagnóstico, tratamiento y prevención de sus diferentes enfermedades. se ocupa de órganos como el esófago, estómago, intestino delgado, colon y anorrecto, así como algunas glándulas digestivas: hígado y páncreas.

La manometria esofágica es un estudio en el cual se introduce una sonda delgada a través de la nariz y hasta el esófago, no doloroso, que mediante múltiples tragos con agua se evalúa el funcionamiento del esófago así como del esfínter esofágico inferior, en el abordaje de reflujo gastroesofágico, dificultad para el paso de los alimentos y siempre debe ser realizada antes de una cirugía para reflujo gastroesofágico.

la ph metria es el estudio de elección para diagnosticar enfermedad por reflujo gastroesofágico. se introduce un catéter delgado a través de la nariz y se deja dentro del esófago durante 24 hrs, conectado a un aparato registrador. este catéter mide el número de reflujos en 24 hrs. se retira al día siguiente de la colocación.

La manometria anorrectal se realiza mediante la introducción de una sonda delgada a través del ano, no dolorosa, para evaluar el funcionamiento de los músculos y esfínteres que se encargan del proceso de defecación, en el estudio de estreñimiento que no responde a laxantes e incontinencia fecal

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.