Dr. Juan Carlos Enriquez Ocaña - Nefrólogo

¿Dónde consulta?

1 Hospital Angeles Lomas, Consultorio 735 Av. Vialidad De La Barranca 22, Col. Valle De Las Palmas
Huixquilucan, Estado de Mexico
CP. 52763

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Juan Carlos Enriquez Ocaña

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

El Dr. Juan Carlos Enríquez Ocaña es especialista en Medicina Interna y Nefrología, avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México, en las sedes Hospital Ángeles Lomas e Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”, respectivamente. Se encuentra certificado por los Consejos Mexicanos respectivos.

Sus intereses en particular son las glomerulopatías, (afecciones propias del riñón como en lupus), la terapia de remplazo renal (diálisis y hemodiálisis), el metabolismo mineral y el trasplante renal.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

En la mayoría de los casos, la mejor forma de sustituir la función de los riñones perdidos por alguna enfermedad como diabetes o lupus; me enfoco en la preparación, el periodo inmediato post-trasplante y el seguimiento de dichos pacientes.

La atención de los pacientes que por cualquier causa deterioran la función renal es primordial. normalmente estos pacientes pueden recibir tratamiento para disminuir la progresión del daño. vigilando parámetros clínicos y de laboratorio se busca mantener fuera de diálisis o hemodiálisis el mayor tiempo posible.

Cuando requieren cualquiera de las terapias de reemplazo renal, se da manejo integral, y así llevarlos en óptimas condiciones al trasplante renal si el paciente lo desea y existen las condiciones para el mismo.

Se refiere a la hemodiálisis y dialisis peritoneal en pacientes con enfermedad renal crónica y a la terapia de soporte en caso de una falla aguda de la función renal.

Se refiere a las afecciones propias del riñón, ya sean ocasionadas por enfermedades como lupus o diabetes mellitus, así como las que son primarias de este órgano
Estas enfermedades pueden presentarse como proteína y/o sangre en orina, elevación de creatinina, edema (acumulación de líquidos) y presión arterial elevada,
En la mayoría de los casos requieren la realización de una biopsia renal percutánea.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.