¿Dónde consulta?

1 Centro Medico Hospital San José 1er Piso Cons M4 Ave De La Clínica 2520 , Col. Sertoma
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64718

AseguradorasAXA, GNP

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Alejandra Mayela Briones Martínez

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Medico Cirujano y Partero UANL
Especialidad en Ginecología y Obstetricia UANL
Subespecialidad en Medicina Materno Fetal UDEM
Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

Idiomas

  • Español

Servicios

Se atiende a la paciente durante los 9 meses de embarazo, durante éste tiempo se valora tanto a la madre como al bebé, las citas iniciales sonb mensuales, conforme el embarazo avanza llegando al final las citas son cada 10-15 días, en cada cita se revisa esatdo de salud de la madre así como del producto realizándose ecografías para valorar el crecimiento.
Se aconseja a la madre sobre su dieta, vitamínicos y sobre todos los signos´y síntomas q se pueden presentar durante éste período.

Se hace alrededor de las 18-24 semanas y se realiza un escaneo detallado del bebé, se revisa, sistema nervioso, corazón, cada órgano, se buscan intencionadamente datos q nos sugieran alguna condición no óptima en cuanto a la anatomía del producto.

Se realiza de las 11-13.6 semanas de gestación, checamos 3 parámetros específicos: transluscencia nucal, presencia de hueso nasal y el ductus venoso, cuando alguno de éstos parámetros se encuentra ausente o alterado (según el caso) aumenta el riesgo de cromosomopatías (sd down por ejemplo).

Se realizan las mediciones de costumbre ak producto q nos indican una edad gestacional así como el peso, ademas se miden ciertos parámetros del sistema circulatorio del bebé: arteria cerebral media, arteria umbilical, ductus venoso; así como en la madre: arteria uterina.
Para q son útiles: hay ciertos casos en los q el producto presenta un retraso o restricción del crecimiento, pero en algunos de ellos el producto aun es pequeño como para poder decidir un nacimiento, al valorar todos éstos parámetros podemos determinar cuando es necesaria una interrupción o si el producto aún está en buenas condiciones para seguir el embarazo.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.