¿Dónde consulta?

1 Swiss Hospital Gustavo Díaz Ordaz No. 300, Col. Miravalle
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64660

10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, Banorte, Bupa, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Mediaccess, Metlife, Plan Seguro, Primero Seguros, Qualitas, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

2 Hospitaria Ave. Nexxus No. 100, Col. Parque Industrial Nexxus
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 66055

10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, Banorte, Bupa, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Mediaccess, Metlife, Plan Seguro, Primero Seguros, Qualitas, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Jesús Guadalupe Montes Chaverri

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

11/08/2017

Motivo de la visita: Dolor Abdominal

"excelente medico, muy acertivo en su diagnostico y un manejo quirúrgico excepcional..... tuve una recuperación con mínimo dolor y me fue super bien después de la cirugía..... gracias doctor por su humanismo y buen trato"

Acerca de:

Biografía

Médico Cirujano egresado de la Universidad del Noreste, Tampico, Tamaulipas.

Especialidad en Cirugía General en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, avalando su postgrado la Universidad de Monterrey.

 Cirugía Laparoscópica Avanzada (FELAC): Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., México,D.F.

 Cirugía Laparoscópica En Organos Solidos: Centro de Enseñanza de Cirugía Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., México,D.F.

 Cirugía Laparoscópica En Hiato (Antirrelujo y Acalasia): Centro de Enseñanza de Cirugía Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., México,D.F.

 Cirugía Bariátrica: Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., México,D.F.

 Cirugía Bariátrica y Metabólica: Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.,
México, D.F.

 Cirugía Bariátrica Laparoscópica: Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica A.C., Saltillo, Coahuila.

Cirugía de Hernias Laparoscópica: Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica A.C., Saltillo, Coahuila.

 Cirugía Renal Laparoscópica en 3D: Instituto de Urología Robótica y Laparoscópica, Colegio de Urólogos de Nuevo León, Consejo Nacional
Mexicano de Urología, Monterrey, Nuevo León.

Cirugía por Puertos Reducidos, Cirugía por Puerto Único, Cirugía con imanes y sin huella, Minilaparoscopía: Centro Médico ABC,
Houston Methodist, México, D.F.

 Manejo de Vía Biliar por Laparoscopía: Centro de Enseñanza de Cirugía de Mínima Invasión de la Asociación Mexicana de Cirugía
General A.C.,Monterrey, N.L.

 Certificacion vigente por el Consejo Mexicano de Cirugia General A.C.

 Miembro Activo de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C.

 Miembro Activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica A.C.

 Miembro Activo de la Asociación Latinoameriacana de Cirugía Endoscópica (ALACE).

 Miembro Activo de la Federación Latinoamericana de Cirugía General (FELAC).

 Miembro Activo del Colegio de Especialistas en Cirugía General del Estado de Nuevo León.

Miembro de la Asociación Mexicana de Hernias A.C.

Cirujano miembro del Staff Médico de los hospitales Certificados del estado de Nuevo León:
Swiss Hospital
Hospitaria
Doctor’s Hospital
OCA Hospital
Hospital Christus Muguerza
Hospital San José
Hospital Zambrano Hellion
Hospital Angeles
Hospital Zanitas
Hospital San Jorge

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

La laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, a través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente, el mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades, el aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).
ventajas sobre cirugía abierta: recuperación 90% más rápido, menor dolor postoperatorio, menor cicatriz, menor estancia intrahospitalaria, reactivación de actividad cotidiana en menor tiempo, menor riesgo de sangrado, menor riesgo de infecciones de heridas.
cirugÍa laparoscópica (mnima invasión):
• vesícula biliar.
• apéndice.
• hernias inguinales.
• exploración de vía biliar.
• antirreflujo y hernia hiatal.
• obesidad.
• colon.
• derivaciones biliodigestivas.
• bazo.
• glándulas suprarrenales.
• hígado
• laparoscopía diagnóstica.

La extracción de la vesícula biliar se llama colecistectomía. actualmente la forma de hacerlo es mediante laparoscopía (cirugía de mínima invasión). principalmente se realiza en personas con cálculos (piedras) dentro de la vesícula que ocasionan inflamación de la misma y produce síntomas como dolor en la parte superior derecha del abdomen, nausea y vómito.
la disquinesia vesicular es la falta de movimiento y vaciamiento de la vesícula biliar, que ocasiona dolor inmediatamente después de comer alimentos grasosos. es otra enfermedad por la cual la resección de la vesícula debe realizarse.

La extracción de el apéndice cecal se llama apendicectomía. actualmente la forma de hacerlo es mediante laparoscopía (cirugía de mínima invasión). principalmente se realiza en personas con inflamación de el apéndice (apendicitis), produce síntomas como dolor en la parte inferior derecha del abdomen, nausea, vómito, diarrea y fiebre.

Una hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal, la única forma de repararlo es con cirugía, la reparación de una hernia inguinal se llama plastía inguinal, existen 2 formas de hacerlo, la forma convencional (cirugía abierta) y la forma laparoscópica (mínima invasión), en ambas debe utilizarse una malla, la cual se integra a los tejidos para dar una consistencia firme al área debilitada. los síntomas de una hernia inguinal son: aumento de volumen y dolor en la región inguinal derecha, izquierda o ambas principalmente al realizar esfuerzos, en ocasiones el dolor se irradia hacia la pierna o testículo del mismo lado.

Una hernia umbilical es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil de la cicatriz umbilical (ombligo), la única forma de repararlo es con cirugía, la reparación de una hernia inguinal se llama plastía umbilical, debe utilizarse una malla, la cual se integra a los tejidos para dar una consistencia firme al área debilitada. los síntomas de una hernia umbilical son: aumento de volumen y dolor en la cicatriz umbilical, principalmente al realizar esfuerzos.

Una hernia postquirurgica (postincisional) es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil en el sitio de una cirugía previa (cirugías abdominales, cesáreas, etc), la única forma de repararlo es con cirugía, la reparación de una hernia postquirúrgica se llama plastía de pared abdominal, existen 2 formas de hacerlo, la forma convencional (cirugía abierta) y la forma laparoscópica (mínima invasión), en ambas debe utilizarse una malla, la cual se integra a los tejidos para dar una consistencia firme al área debilitada. los síntomas de una hernia postquirúrgica son: aumento de volumen y dolor en la región de una cirugía previa, principalmente al realizar esfuerzos.

La hernia hiatal consiste en la protrusión del segmento proximal dilatado del estómago a través del hiato esofágico del diafragma por separación de sus pilares y ensanchamiento del espacio de la pared del esófago, el tratamiento es mediante cirugía laparoscópica (mínima invasión), la cirugía se llama plasta de pilares diafragmáticos, y siempre debe agregarse un procedimiento antirreflujo para evitar síntomas de reflujo, los síntomas de una hernia hiatal son: dolor retroesternal, pirosis, regurgitaciones, disfagia, tos crónica, reflujo gastroesofágico, eructos.

La enfermedad por reflujo gastroesofagico (erge) consiste en una enfermedad que se caracteriza por la presencia de síntomas crónicos y/o daño en la mucosa del esófago a causa de un reflujo anormal del contenido del estómago hacia el esófago, el tratamiento inicial es con medicamentos que evitan la producción de acido gástrico o neutralizan el mismo, este tratamiento puede no corregir los síntomas del todo, además que suelen ser tratamientos largos y costosos, por tal manera está la alternativa de tratamiento quirúrgico mediante laparoscopa (mínima invasión), la cirugía se llama funduplicatura (existen muchos tipos, el cual se elige según los estudios preoperatorios), los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico son: dolor retroesternal, pirosis, regurgitaciones, disfagia, tos crónica, reflujo gastroesofágico, eructos.

La cirugía de tiroides puede ser resección parcial (hemitiroidectomía) o total (tiroidectomía total) de la glándula, debe ser realizada por cirujanos expertos, esta se realiza en personas con hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos, bocio, bocio multinodular, quistes tiroideos y cáncer de tiroides.

Consejos de Salud

Colecistolitiasis

Tip list vesicula copia

¿Qué es?  Es la presencia de litos (piedras) dentro de la vesícula biliar, los principales síntomas son: dolor en la parte superior derecha del abdomen, acompañado de nausea y vómito, suele confundirse en ocasiones con gastritis. El...

Paquetes

Descuento en tu Primer Consulta.

Obtén un 50% de descuento en tu 1er consulta de valoración, al mencionar que viste este anuncio en Medicbook.

Opciones de Pago

Convenio con 19 compañías de Seguros de Gastos Médicos Mayores (Metlife, GNP, Seguros Monterrey, AXA, Banorte, Zurich, Mapfre, Allianz, Atlas, Inbursa, Medica Azul, Plan Seguro, AIG, ABA Seguros, Multiva, BUPA, Afirme, Quálitas). Aceptamos todas las tarjetas de crédito: 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses(VISA, MasterCard, AMEX). Financiamiento a 3, 6, 9, 12 y 24 meses con Alivio Capital.