¿Dónde consulta?

1 Centro Medico Del Hospital San Jose Av Morones Prieto 3000, Col. Los Doctores
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64000

Lunes a Viernes de 10:00am a 1:00pm y 3:00 a 7pm Sabados 10:00 a 1:00pm (Previa Cita)

AseguradorasAllianz, AXA, GNP, Mapfre Tepeyac, Metlife, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Bianka L Vazquez Rios

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Especialista en Otorrinolaringologia y Cirugía de Cabeza y Cuello de la U.A.N.L.
Postgrado en Cirugia Plastica Facial.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Cada año millones de personas están interesadas en mejorar el aspecto externo de la nariz, ya sea porque no están contentas con el aspecto de su nariz, golpes en la infancia que provocan algún grado de deformidad o de alteración en la respiración y cambios por la vejez.

Acércate con nosotros para brindarte diagnóstico y asesoría especializada.

Toxina botulínica, rellenos faciales, microdermoabrasión, luz pulsada intensa y r.f.

La mayoría de los pacientes mejoran sin tratamiento o con tratamiento antibiótico, antialérgico, gotas o spray nasales. en pocos casos si no se realiza un tratamiento adecuado se pueden presentar complicaciones que pueden variar en severidad. en estos pacientes está indicada la cirugía endoscópica de senos paranasales la cual se realiza a través de la nariz y por lo general no necesita incisiones en la piel o la boca.
Los síntomas más comunes son congestión nasal constante, cefalea o dolor de cabeza, dolor o pesantez facial, sensación de mucosidad que baja hacia la garganta.

La desviación septal se corrige con cirugía bajo anestesia general, por vía endonasal (por dentro de la nariz) sin dejar cicatrices visibles. es un procedimiento ambulatorio o de corta estancia. al término de la cirugía se colocan taponamientos por los cuales el paciente puede respirar, estos se retiran al 3 o 4 día de la operación. la recuperación es de aproximadamente 10 días. la cirugía puede realizarse junto con la reducción de cornetes y con cirugía estética nasal o rinoplastía.

Si ha tenido alguno de los síntomas descritos como obstrucción nasal usted puede tener una desviación septal o de tabique.

Es la inflamación del tejido linfático que se encuentra en la vía respiratoria entre la nariz y la parte posterior de la garganta. este tejido es similar a las amígdalas.

El agrandamiento de las vegetaciones adenoideas puede presentarse de manera natural, comenzando cuando el bebé crece en el útero. la inflamación prolongada por infecciones también puede llevar a la hipertrofia o crecimiento de las adenoides.

Las vegetaciones adenoides normalmente se encogen a medida que el niño va creciendo, sin embargo durante este periodo suelen causar diversos problemas como:
.mal aliento
.respiración oral (principalmente en la noche)
.boca abierta durante el día (en las obstrucciones más severas)
.rinorrea o congestión nasal persistente, cuadros frecuentes de rinosinusitis
.inquietud durante el sueño
.ronquidos

Las amígdalas palatinas se encuentran en las paredes faríngeas, generan inmunidad y pueden desencadenar una pronta respuesta inmunológica por parte de nuestro organismo lo que es muy útil en el caso de los recién nacido y menores de tres años de edad, sin embargo después de esta edad dejan de ser principales productores de agentes inmunológicos e incluso comienzan a ser las causantes de problemas de infecciones repetitivas ( amigdalitis), en primera instancia se pueden tratar con antibióticos pero en caso de ser las infecciones recurrentes se sugiere extirparlas con cirugía ( amigdalectomía).

Otra indicación para su extirpación es la hipertrofia severa (crecimiento excesivo) de estas, ya que obstruyen parcialmente la vía aérea, no permitiendo una adecuada oxigenación ; pueden generar ronquidos, respiración oral, incluso apnea del sueño.

La amigdalectomia es un procedimiento rápido y de pronta recuperación en niños (10 días), la cual puede realizarse a partir de los 3 años de edad. en adultos la recuperación suele ser más prolongada ( 10--15 días). se realiza bajo anestesia general, su duración es de aproximadamente 1hr y es por lo general una cirugía de corta estancia o ambulatoria. si la persona está presentando infecciones frecuentes, o síntomas de obstrucción como ronquido nocturno, respiración oral, o incluso síntomas de apnea del sueño como despertares súbitos nocturnos, debe realizarse una valoración completa para decidir si se es candidato a esta cirugía.

Consejos de Salud

Como se puede corregir la desviación de tabique nasal ?

Tip list modelo femenina

Septumplastía El septum nasal es una pared de cartílago y hueso que separa ambos orificios nasales desde adelante hasta atrás, donde la fosa nasal termina a nivel de la faringe. Normalmente esta estructura es recta y, constituye dos cavidades nasales simétricas para el paso normal del aire por...

Paquetes

Financiamiento para tu cirugia

Pregunta por el convenio con la empresa 'Alivio Capital', que te ofrece financiamiento para tu cirugia.

Paquete aplicación de Toxina Botulinica

Pregunta por el paquete B O T O X . Obtén aplicación en todas las zonas que sea necesario al precio más competitivo del mercado.