Dr. Mario Alejandro Sanchez Falcon - Radiólogo

¿Dónde consulta?

1 Hospital Universitario Av. Madero Y Gonzalitos S/N,, Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64460

AseguradorasAllianz, Atlas, AXA, GNP, Mapfre Tepeyac, Metlife, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Mario Alejandro Sanchez Falcon

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

El Dr. Mario Alejandro Sánchez Falcón es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, Nuevo León, México.

Realizó su internado del 2007 al 2010 en el Hospital Universitario “José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, N.L., México y su Servicio Social en el Programa de Servicio Social de la Secretaria de Salud de Nuevo León en la Jurisdicción Sanitaria Numero Cuatro en el Centro de Salud Santa Rosa en Apodaca, N.L.

Es especialista en Radiología e Imagen del Hospital Universitario “José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, y posee una subespecialidad en Radiología Intervencionista en la misma institución.

Desde el 2011 se desempeña como Profesor del Departamento de Radiología e Imagen del Centro Universitario de Imagen Diagnostica del Hospital Universitario “José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, N.L., además de participar en el “Plan Piloto” del Departamento de Radiología e Imagen del Doctor´s Hospital.

LICENCIATURA

Médico Cirujano y Partero
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Agosto, 1, 2004. Ced. Prof. 4721701

ESPECIALIDAD

Especialista, Imagenología Diagnóstica.
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Febrero, 28, 2010. Ced. Prof. 6602182

SUBESPECIALIDAD

Subespecialista, Radiología Intervencionista
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Febrero, 2011

CERTIFICACION

Consejo Mexicano de Radiología e Imagen
Certificado, 2010-2014

EXPERIENCIA LABORAL

2011-Actualmente Profesor del Departamento de Radiología e Imagen en el Centro Universitario de Imagen Diagnostica del Hospital Universitario “José E. González de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, N.L., México

2011-Actualmente labora en el Departamento de Radiología e Imagen del Plan Piloto en el Doctor´s Hospital en Monterrey.

2010-2011 Fellowship en Radiología Intervencionista en el Hospital Universitario “José E. González de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey.

2007-2010 Residencia en Radiología e Imagen en el Hospital Universitario “José E. González de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey.

2005-2007 Centro de Evaluación y Adiestramiento Medico en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey.

2005-2007 Servicios Médicos en el Hospital Universitario “José E. González” en Monterrey.

2004-2005 Servicio Social en la Secretaria de Salud de Nuevo León, Jurisdicción Sanitaria Numero Cuatro en el Centro de Salud Santa Rosa en Apodaca, N.L.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

La radiología intervencionista se basa en la realización de procedimientos mínimamente invasivos guiados por metódos de imágen, predominantemente el ultrasonido y la fluroscopía está cobrando cada vez más importancia en el diagnóstico de enfermedades y se está convirtiendo en una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas condiciones médicas que evitan en la mayoría de las ocasiones cirugías abiertas en pacientes.

se brinda atención médica con tratamientos alternativos multidisciplinarios de alta especialidad.

la radiología intervencionista ha tenido mayor presencia en los últimos años por ser una especialidad médica que ha rebasado los límites de la imagenología diagnóstica.
queremos ser líderes en nuestro campo médico, por lo que constantemente nos actualizamos en los conocimientos y técnicas más novedosas que surgen dentro de nuestra especialidad.

Realizamos los sigs. estudios
Fluroscopía
Angiografía
Mamografía
Ultrasonido
Tomografía computada
Resonancia magnética
Embolización
Ablación de tumores
Drenaje de absceos
Pet-ct
Gamagrafía
Biopsias dirigidas por ultrasonido (tiroides, higado, riñón, pancreas)

Es una intervención diagnóstica que consiste en la extracción de una muestra parcial de tejido a través de una aguja fina guiada por ultrasonido, tomografía o rayos x, para posteriormente examinarla al microscopio, determinar el origen e iniciar un tratamiento específico .

Las biopsias se realizan en órganos como:

Riñón
Hígado
Páncreas
Próstata
Pulmón
Retroperitoneo
Riñon
Tiroides
Ganglios

Es una intervención terapeútica mínimamente invasiva utilizada para disminuir o anular el aporte sanguíneo de tumores, malformaciones vasculares o en casos de sangrado activo. a través de técnicas de cateterismo se localizan los vasos sanguíneos anómalos o a embolizar, y se introducen materiales especiales para obstruir localmente el flujo sanguíneo.

Algunos de los tratamientos en los cuales se usa la embolización son:

Miomas uterinos
Tumores (embolización prequirúrgica)
Hemorragia bronquial (pulmonar)
Hemorragia de tubo digestivo
Epistaxis (hemorragia nasal)
Malformaciones vasculares
Varicocele
Síndrome de congestión pélvica

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.