¿Dónde consulta?

1 Consultorio Privado Jacala , Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64460

Ver Teléfono

Opiniones sobre Lic. Hugo César Rivera Estrada

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

01/12/2017

Motivo de la visita: Problemas Con Mi Hijo Adolescente

"buen trato, el licenciado tiene experiencia con jóvenes, me ayudó mucho con mi hijo y yo aprendí mejores maneras para sobrellavar los problemas que me ocasionaba, muy recomendable "

Acerca de:

Biografía

Licenciado en Psicología Clínica por parte de la Universidad Autonoma de Nuevo León, con formación en manejo con adolescentes y terapia de pareja, cuenta con la capacitación para intervenir en casos de violencia de genero y familiar por parte de la Academia de Seguridad Pública del Noreste, y maestria en Psicología de la Salud. dentro de sus habilidades se encuentra la capacidad para desarrollar programas de prevención en violencia escolar y familiar, Capacitador de estudiantes de psicologia en materia de género e intervención terapeutica, asimismo, ha impartido cátedra en distintas Universidades, se encuentra certificado por parte de la Federacion Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México siendo actualmente miembro del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de Nuevo León A.C. ha impartido distintas conferencias y talleres con temáticas de salud mental y de prevención de violencia de genero desde el .2008 a la actualidad.

Idiomas

  • Español

Servicios

Actualmente existen distintos enfoques con los que se pueden tratar psicológicamente los padecimientos propios que genera la sociedad moderna, desde malestares relacionados con estrés, pasando por ataques de pánico y sufrimiento por situaciones adversas, cómo por ejemplo la pérdida de un ser querido, estos enfoques, deben de coexistir a favor de que el paciente pueda recuperar su capacidad para trabajar amar y disfrutar la vida que lleva, por ello se ofrece un servicio con bases psicodinámicas con la implementación de herramientas sistémicas y cognitivas que permitan realmente resolver conflictos, basado en una escucha real y el reconocimiento de las necesidades personales de quien decide tomar la importante decisión de asistir a terapia para mejorar su vida.

Las condiciones de la vida moderna han propiciado cambios no solo en la manera de amar sino en la interacción, situaciones como infidelidades, distanciamiento, celos y violencia, pueden alejarnos del goce y la plenitud que la vida en pareja nos ofrece normalmente, por eso mi servicio esta encaminado a mejorar el panorama de estas situaciones y muchas otras, ofreciendo herramientas y perspectivas a quienes asisten para que puedan tomar decisiones a favor de la relación buscando la madurez y consolidación del vínculo de pareja.

Entre los servicios que ofrezco se encuentra la realización de peritajes psicológicos y aplicación de pruebas para la realización de diagnósticos tanto a niños y adultos, para distintos fines, entre otros, escolares, jurídicos y asesoramiento en condiciones psicológicas adversas

La infancia y adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo del sujeto, sin embargo, también son fases que implican muchas dudas y vulnerabilidad social y psicológica, ayudar en la mejoría de la adaptación y adopción de perspectivas que le permitan al joven disfrutar su etapa y aprovecharla al máximo en sus distintas escenarios (estudiantil, social, familiar, de pareja) para que tome decisiones acertadas acerca de sí mismo y sus seres queridos, es uno de los servicios que más satisfacción profesional me deja como especialista de la salud mental durante los 10 años de experiencia que tengo en este rubro.

Cuando un problema psicológico traspasa las fronteras de la individualidad y aqueja ya a un grupo, se tiene que concebir una solución que aproveche las vías y vínculos sociales, de ahí que ante situaciones y problemas grupales, familiares, vecinales o que incluyen a un conjunto de personas, se puede generar un plan para apoyar a que el trato mejore, se planteen estrategias y el problema se resuelva, escuelas, familias y colonias han sido beneficiadas por este servicio con muy buenos resultados por problemáticas como violencia escolar, pandillerismo, ausentismo escolar, choques en hábitos vecinales entre otros.

Apoyo psicológico para personas que padecen enfermedades crónicas como cáncer e intentan retomar decisiones que le permitan mejorar su calidad de vida y sobrellevar de una manera más eficaz estos padecimientos.

Desarrollo de habilidades de impartición de clases, apoyo en el manejo de estrés y pánico escénico y mejora de las habilidades didácticas y lenguaje no verbal.

Existen distintos modelos de intervención empresarial para mejorar la productividad y desarticular problemas que impactan en las distintas operaciones, en lo personal ofrezco un modelo de intervención basado en lo más importante, el como se relaciona el factor humano en los distintos procesos de negocios y empresas, buscando a partir de un análisis detallado de los elementos subjetivos y objetivos que intervienen para posteriormente desarrollar conocimiento y realizar movimientos estratégicos que generen resultados sumamente positivos en los procesos internos.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Diagnostico Inicial

Las sesiones iniciales de los tratamientos terapéuticos son cruciales para poder dar dirección al tratamiento psicológico, este paquete incluye las primeras 4 sesiones a precio de 3, si al hacer el contacto ya sea telefónico o en línea se menciona que vió esta promoción en Medicbook.

Batería Vocacional para jovenes

Uno de las grandes disyuntivas de los adolescentes es decidir cual sería la carrera más provechosa o adecuada para él, este paquete incluye de dos a tres entrevistas diagnósticas, aplicación del grupo de pruebas especializadas para decisiones vocacionales, devolución de resultados y plática de capacitación a los padres encaminada a la planificación del período profesional o medio universitario en relación a los resultados obtenidos por una inversión de $4,600 mn (cuatro mil seiscientos pesos mexicanos) cuando normalmente sumaría un costo mínimo de 7,000 pesos mexicanos). P.D. Limitado a 10 paquetes con vigencia junio 2019

Clase de comunicación oral y manejo de grupos

Si presenta dificultades en la impartición de clases y presentaciones en público se ofrece un programa de desarrollo de habilidades y técnicas de manejo de estrés, pánico escénico y manejo de lenguaje no verbal que incluye de 8 a 10 sesiones teórico/practicas por un costo diferido durante el curso de de $8,700 pesos m.n. adquiriendo un descuento del 50% de descuento asegurando una mejoría visible en la impartición de presentaciones. el programa incluye: *diagnostico de dificultades particulares *manual de revisión de temas a tratar. *ejercicios prácticos de dicción y modulación de voz *estrategias de manejo de estrés *clase de lenguaje no verbal *guía de realización de presentaciones efectivas slide/ppt y para conferencias, talleres y clases. promoción ajustada a 10 lugares.