Dr. Gerardo Flores Puertos - Gastroenterólogo

¿Dónde consulta?

1 Tecamachalco 8, Col. La Paz
Puebla, Puebla
CP. 72160

AseguradorasMapfre Tepeyac

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Gerardo Flores Puertos

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Facultad de Medicina Benemérita Universidad Autonoma de Puebla
Especialidad en Cirugía General
Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo
Asociación Mexicana de Gastroenterologia, A.C.

Idiomas

  • Español

Servicios

Es la especialidad dedicada al tratamiento médico de las enfermedades del aparato digestivo por ejemplo: esofagitís, gastritís, colitís, colecistitís, pancreatitís, hepatitís, hemorroides, parasitosis intestinales.

La obesidad mórbida es un problema de salud pública que afecta tanto a niños como adultos en méxico y se acompaña con el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, artropatias, cardiopatias, nefropatias etc.
Por esta razón se recomienda que en caso de que los tratamientos médicos no den resultados se realicen procedimientos quirúrgicos por técnicas abiertas o laparoscópicas.

Existen un gran número de enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas y que solo pueden ser atendidas con procedimientos quirúrgicos, por lo tanto es de vital importancia evitar la automedicación y acudir a consulta en cuanto se presenten molestias sobre todo abdominales y en caso de que estas no mejoren con los tratamientos, acudir a consulta con un cirujano quien podrá decidir si es necesario realizar una cirugía de urgencia.

La inflamación de la vesícula se conoce como colecistitis y puede deberse a varias causas dentro de las cuales destacan: infecciones, alimentos ricos en grasas, piedras o litos.
Las personas con esta enfermedad presentan dolor importante en la parte alta y derecha del abdomen, vómitos y un color amarillento en la conjuntiva de los ojos.
La vesícula puede inflamarse en varias ocasiones pero tiene riesgo de romperse y derramar la bilis que contiene en los órganos que están en el abdomen, lo cual ocasiona un cuadro grave llamado abdomen agudo, lo cual pone en riesgo la vida de la persona.
Es recomendable quitarla antes de que se complique con un procedimiento llamado colecistectomía abierta o laparoscópica.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.