¿Dónde consulta?

1 Hospital Christus Muguerza Sur Carretera Nacional 6501 Consultorio 707, Col. La Estanzuela
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64988

Lunes y Miercoles de 9 a 13 hr, Jueves de 16 a 19 hr.

AseguradorasABA, Allianz, AXA, GNP, Metlife, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Fabiola Hanssen Carrion

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

23/10/2017

Motivo de la visita: Asma

"tenia mucho tiempo descontrolada de mi asma con tos y flema, ya habia acudido con varios medicos y no mejoraba. la dra me logro controlar. muy amable y explica todo excelentemente."

Acerca de:

Biografía

- Especializada en Neumologia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la ciudad de Mexico.
- Avalada por la UNAM
- Certificada por el Consejo Mexicano de Neumologia con Folio CNN 925
- Miembro de la Sociedad Europea Respiratoria
- Miembro de la Sociedad Mexicana de Neumologia y Cirugia de Torax
- Miembro de la Asociacion Latinoamericana del Torax
- Certificada en Tratamiento para Abandono definitivo del Tabaco

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

Enfermedad crónica, que aparece en episodios y que es potencialmente reversible, debida a una respuesta exagerada de los bronquios ante un estímulo intrínseco o extrínseco, (p. ejem. aire frío, ejercicio, polvo, humedad, algunas plantas, contaminantes del aire, pelos y caspa de mascotas, ácaros). síntomas: falta de aire, sibilancia (“pillido del pecho”), tos crónica.
se realiza revision completa de signos y síntomas asi como historia de alergias. realizacion de espirometria para realizar diagnostico preciso del asma bronquial asi tambien para determinar respuesta al tratamiento.

La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. este virus puede causar una enfermedad leve o grave dependiendo de cada persona. su diagnostico oportuno e inicio de tratamiento influyen en el pronostico a corto plazo.

La epoc son las siglas de enfermedad pulmonar obstructiva cronica la cual puede ser causada por tabaquismo o exposicion cronica a humo de leña.
antes ésta enfermedad se dividía para su estudio en dos entidades: bronquitis crÓnica y enfisema pulmonar. dicha enfermedad es muy frecuente en fumadores y en aquellas personas expuestas a tóxicos ambientales como el humo de leña, humos de fábricas y polvos. síntomas: tos crónica, flemas, falta de aire, cansancio.
realizamos diagnostico por medio de historia clinica completa y realizacion de espirometria, asi como seguimiento para determinar estadio de la enfermedad y respuesta al tratamiento.

Es aquella que dura mas de 3 semanas. para determinar la causa de la tos crónica y poder iniciar un tratamiento específico, será necesario realizar varias pruebas diagnósticas. dependiendo de la historia clínica y de la exploración física, habitualmente se realizará radiografia, espirometria o algun otro estudio.

La tuberculosis es una enfermedad causada por mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. es curable y prevenible.

la tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada. desde el año 2000, se han salvado más de 49 millones de vidas gracias al diagnóstico y el tratamiento efectivos.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad en donde los pulmones forman cicatrices y se tornan rigidos, muchas veces es causada por exposicion a diversas sustancias, en algunas ocasiones no podemos determinar la causa. su deteccion oportuna ayuda a evitar secuelas. es necesario la revision de una radiografia de torax y realizacion de espirometria para su adecuado diagnostico.

Historia clinica detallada, exploracion fisica y realizacion de espirometria para medicion de volumenes pulmonares.

Tumor maligno del pulmón que se presenta en fumadores con mayor frecuencia, aunque en no fumadores también se llega a observar. es curable si se detecta en fases tempranas. síntomas: tos crónica, pérdida inexplicada de peso, falta de aire, hemoptisis (flemas con sangre).
los pacientes que tiene historia de tabaquismo intenso deben realizarse revisiones periodicas para diagnostico oportuno del cancer pulmonar, por medio de estudios de imagen o historia clinica detallada.

Antes se decía que era un hábito, sin embargo ahora es considerado como una enfermedad dada por la adicción a la nicotina. es la raíz de una gama de enfermedades no solo respiratorias sino de todo nuestro organismo, p. ejem. cáncer de pulmón y mama entre otros, epoc, infartos del corazón, impotencia sexual, etc. actualmente existe tratamiento sin necesidad de nicotina
existen diversos tratamiento para el abandono definitivo del tabaco, esta comprobado que el porcentaje de abstinencia es casi el doble cuando se da apoyo con medicamentos para reafirmar suspension del tabaco con disminucion de los sintomas secundarios por la falta de este.

Neumonias, influenza, infecciones de vias respiratorias altas y bajas.
la neumonia es una infección pulmonar que produce tos con flemas amarillentas o verdosas, fiebre, dolor en el tórax, malestar general y dificultad para respirar. se presenta a cualquier edad, pero es más común en personas de edad avanzada, en las cuales suele ser más severa. en tiempo de frío o cuando hay cambios de temperatura es más frecuente.

Existen enfermedades respiratorias asociadas al sueño como el sindrome de apnea obstructiva del sueño (saos) el cual es tratable y mejora la calidad de vida notablemente.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.