← Regresar

Sabias que la glucosamina es un suplemento para prevenir daño al cartílago mas que para regenerarlo?

06 de Diciembre de 2016

Tip list dr. carlos a garza moreno 3

La glucosamina al igual que la condroitina son suplementos alimenticios obtenidos a partir de crustáceos, reses o cartílago de tiburón aunque también se pueden sintetizar en un laboratorio.

Los suplementos se conocen ampliamente como coadyuvantes en el tratamiento de la osteoartrtitis y por sus efectos benéficos que protegen, nutren y lubrican al cartílago articular. También denominado “condroprotector”.

Los resultados de estudios científicos han dado opiniones muy contradictorias sobre los efectos benéficos de la glucosamina y condroitina. No se ha llegado a una conclusión realmente determinante sobre el efecto real del suplemento en cuestión.

La glucosamina deberá tomarse diariamente a razón de 1500 mg al día en cualquiera de sus presentaciones, mientras que la condroitina se recomiendan de 800 a 1200 mg diarios.

Los efectos secundarios pueden ser heces de consistencia blanda o producción excesiva de gases. No esta comprobada la seguridad en paciente embarazadas o en busca de embarazo, los pacientes con alergias a los mariscos deberían de considerar el uso del suplemento ya que puede contener trazos de los mismos.

Glucosamina y condroitina deberan tomarse diariamente durante al menos un mes para iniciar su efecto en la sintomatología y disminución del dolor, para completar un tratamiento promedio deberá de administrarse durante 6 meses.

Existe multiples marcas de calidad muy diferente por lo que se recomienda al paciente considerar un laboratorio grande y reconocido o apoyarse con su medico de cabecera.

Tel. (81)...

Mostrar teléfono