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Que alimentos mejoran la fertilidad?

08 de Enero de 2013

Tip list mujer preparando alimentos
Alimentos que mejoran tu fertilidad - UNA DIETA EQUILIBRADA PUEDE HACERTE MÁS FÉRTIL. Hacer dietas para adelgazar de forma prolongada y no controladas por un médico o experto en nutrición puede causarte problemas de fertilidad debido a una carencia de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del sistema reproductor (selenio, el calcio, yodo, hierro, zinc y vitaminas A, D, C, E y B1). La raíz de la maca contiene derivados benzilados (macamidas y macaenos) que estimulan el tejido germinal de las gónadas (órganos reproductores) masculinas y femeninas. Cápsulas de Maca de Arkopharma. 11,90 €. En farmacias. - CUANDO CIERTAS GRASAS SON NECESARIAS... Según la doctora Josefina Royo del IML, "la grasa es importante para la formación de hormonas sexuales, pero esto no quiere decir que para prevenir los problemas de fertilidad haya que consumir cantidades elevadas, lo que sí dificultaría la concepción". - COME ALIMENTOS CON ÁCIDO FÓLICO. Disminuirás el riesgo de que tu futuro bebé presente malformaciones congénitas del tubo neural. Lo encontrarás en... los cereales, los espárragos, los frutos secos (los cacahuetes sobre todo) y en la carne (pollo, ternara, pavo). También te ayudará tomarlo en suplementos. - QUE NO TE FALTE EL HIERRO. Contribuye a mantener tu sistema reproductivo en óptimas condiciones, especialmente si tus reglas son muy largas. Lo encontrarás en las carnes (pollo, pavo y ternera) y en algunos pescados (ostras, mejillones, sardinas), así como verduras como los espárragos, habas, frijoles y lentejas cocidas). - PON UN POCO DE ZINC EN TU DIETA. Es uno de los minerales fundamentales en el incremento de la tasa de fertilidad ya que una carencia de zinc podría disminuir la producción de óvulos saludables. Lo encontrarás en: carnes, pescado azul, huevos, cereales integrales y legumbres. - SOJA CON MODERACIÓN. La soja, un alimento perfecto para la menopausia, no lo es tanto si quieres lograr un embarazo, lo corrobora la experta en nutrición Leticia B. Carrera, quien nos asegura que puede incrementar tu ciclo menstrual y disminuir tus días fértiles y tus hormonas necesarias para la ovulación. - REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL. Según distintos estudios, el alcohol actúa sobre tus niveles de prolactina, la hormona que regula la producción de leche y que reduce las posibilidades de quedarte embarazada. - ¡OJO CON LA CAFEÍNA! Puede producir vasoconstricción en los vasos sanguíneos que irrigan el útero y dificulta su implantación. Así que, si estás sometiéndote a un tratamiento de fertilidad, ¡evítala por todos los medios!. - ALIÑA TUS ENSALADAS CON LIMÓN Y NUECES. Contienen mucho ácido fólico y añade verduras de hoja verde, que contienen moléculas que combaten los radicales libres para evitar futuros daños en tus órganos reproductivos. - COME PESCADO Y ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3. "Los omega 3 pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de los hormonas reproductivas, tanto de estrógenos como de andrógenos, con lo que conviene consumir pescados azules de todo tipo, y mejor si son pequeños, tipo sardinas o boquerones y semillas de lino", nos confiesa la experta en nutrición Marta Aranzadi. - PICA BAYAS DE GOJI. Estas bayas tibetanas son una fuente inagotable de micronutrientes que mejoran tu fertilidad ya que son ricas en numerosos ácidos grasos omega 3, zinc, hierro y numerosos antioxidantes. http://www.telva.com/2010/04/09/estarbien/1270811888.html
Tel. (81)...

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