Si vas a tener relaciones sexuales, existe una única forma de protegerte para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y es practicando "sexo seguro".
Recuerda que NO puede ser sexo seguro "algunas veces", o "casi todo el tiempo" ... Tiene que ser TODO el tiempo, todas y cada una de las veces que tengas relaciones.
La mejor forma y la más sencilla de protegerte contra las ETS es usar ya sea un preservativo (condón) masculino o femenino. Puedes usar también barreras de látex (dental dam) para protegerte durante el sexo oral.
RECUERDA: ¡ES TU RESPONSABILIDAD PROTEGERTE!
A continuación mencionaremos algunos consejos de ayuda.
- Usa siempre correcta y consistentemente un condón si tienes relaciones con penetración vaginal o anal. Los preservativos de látex son la mejor protección contra ETS.
- Tambien hay protección disponible para el sexo oral: para los hombres, usar un condón mientras se recibe sexo oral, puede prevenir la transmisión de ETS. Las mujeres pueden usar una barrera o sábana de látex para proteger a su pareja y a ellas mismas mientras reciben sexo oral.
- Mantenerte libre de otras enfermedades sexuales disminuye tu riesgo de infectarte con VIH
- Es recomendable realizarse "check-up's" regulares para descartar ETS, especialmente si estas con una nueva pareja.
- Asegúrate de conocer los síntomas más comunes de ETS y acude inmediatamente si notas alguno de estos síntomas. ¡SIN EMBARGO recuerda que muchas de las ETS no tendrán síntomas por lo que realizar las pruebas es muy importante!.
- EVITA las duchas vaginales, porque contribuye a eliminar algunas de las bacterias protectoras que se encuentran en la vagina e incrementa el riesgo de contraer ETS.
- NO TENGAS sexo con alguien que ha tenido muchas parejas sexuales, esto incrementa tus posibilidades de contraer una ETS.
- EVITA tener sexo cuando estas ebrio o bajo el efecto de drogas. Cuando no tienes la mente clara, es muy fácil tomar decisiones de las que puedes arrepentirte.
Si tienes dudas o inquietudes, agenda una cita con nosotros, será un placer atenderte.
¿Te ayudó este consejo?
Dale gracias al doctor