Por el Dr Roberto Garza Cantu
Si es de EMBARAZO de menos de 3 meses de preferencia acudir con la vejiga llena o bien llegar 15 minutos antes de la hora de la cita con un litro de agua para estar tomando y llenar la vejiga para realizar un eco aunque en ausencia de vejiga llena e incluso en caso de embarazos tempranos, es decir en caso de menos de 7 semanas, si llegara a quedar dudas de vitalidad fetal, contamos con un transductor vaginal, el cual nos aporta una mayor y más confiable información de embarazos de este tipo.
Si es de EMBARAZO de más de 3 meses se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita para reposar y que la lectura de la presión arterial no salga alterada
Si es de EMBARAZO como sugerencia en el tercer trimestre ( 7º, 8º y 9º mes ) es recomendable la ingesta de alimento previo a la consulta, para observar los movimientos fetales. Además de observar lo del punto anterior.
Si es para PAPANICOLAU, al menos dos días después de que haya terminado el sangrado menstrual, y que ya no exista salida de ninguna otra secreción sanguinolenta por la vagina, sin hacerse duchas ni otro tipo de aseos en la vagina, y no tener relaciones sexuales ni el día anterior ni el de la consulta.
Si es para CONSULTA GINECOLÓGICA por cualquier otra causa no existen recomendaciones especiales.
Si es para COLOCACIÓN DE DIU, acudir dos días después de terminar la menstruación, teniendo cuidado de no sostener relaciones sexuales en ese período.
Si es para RETIRO DE DIU, acudir dos días después de la terminación de la menstruación.
Si es para COLPOSCOPÍA es lo mismo que para el papanicolau.
Estamos para servirte, contactanos para mayor informacion.
¿Te ayudó este consejo?
Dale gracias al doctor