Tips para favorecer un Embarazo Saludable

20 agosto 2021
Tips para favorecer un Embarazo Saludable

1.       Conviene evitar la exposición solar directa, por la posibilidad de producir o agravar una pigmentación facial que se da en embarazas ( cloasma gravídico). Sin embargo, la luz indirecta del sol (bajo sombrillas… etc) es muy conveniente para el desarrollo fetal.

 

2.       Procura no estar en constante contacto con animales (gatos y roedores) debido a que pueden ser transmisores de ciertas enfermedades que conllevan un riesgo durante el embarazo, como la toxoplasmosis. Si tienes contacto con ellos, lava cuidadosamente tus manos.

 

3.       Evita el consumo de hígado y carnes crudas poco cocinadas para evitar una infección.

 

4.       Intenta hacer un ejercicio como yoga para aumentar la oxigenación fetal  y fortalecer los músculos. Esta práctica provocara aumento en las endorfinas y como consecuencia relajación mental.

 

5.       Si estas embarazada es importante que tomes como mínimo dos litros de agua diarios que no sean incluidos en la dieta, ya que la hidratación es pilar fundamental de una embarazada. Tu bebe vive en un medio de agua.

 

6.       Recuerda que el embarazo no está contraindicado con las prácticas sexuales, al contrario en el embarazo hay una elevación de estrógeno y este se relaciona con mayor satisfacción en el acto. La libido la mayor parte de las veces aumenta, no te preocupes no lo lastimaras!

¿Te ayudó este consejo?

Dr Jesús Lujan Irastorza

Ginecólogos

Dr Jesús Lujan Irastorza
No. de cédula: 3873260
Solicitar cita