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10 minutos de ejercicio bastan ( Temas sobre prevención del Cancer y otras enfermedades crónicas )

13 de Septiembre de 2013

Tip list silueta femenina corriendo
Cada vez en el mundo, sigue creciendo la informacion referente a los beneficios del ejercicio. Esta es una verdad tan simple como descubrir que llueve desde las nubes. La naturaleza del hombre es ejercitarse. Esta actividad es inherente a todos los sistemas biologicos vivios sobre la tierra, desde que estos aparecieron en la historia. A pesar de esta inercia, el mundo moderno que hemos creado, sobre todo en las ciudades, con viviendas mas pequeñas, en centros urbanos mas densamente poblados, las horas de trabajo en centros cerrados y los patrones de conducta que nos han enseñado que el descanso es sedentarismo frente a un televisor y a pasar las pocas horas libres sin movimiento. La vida es movimiento. Los estudios cientificos nos demuestran ahora que no es necesario grandes jornadas de ejercicio para que este sea benefico a nuestra salud, bastan solo 10 o 15 minutos 3 veces por semana de ejercicio intenso, como subir escaleras, eliptica, bicicleta, trotar o nadar para aquellos que sufren de las articulaciones, y es suficiente para que se disminuya el sobrepeso (claro, con una alimentacion nutritiva y balanceada) y los beneficios del ejercicio en nuestro cuerpo empiecen a aflorar. Si despues de empezar a vivir el inmenso gozo que nos da el ejercicio deseamos seguir con mas horas o mas frecuencias, el beneficio será incalculable. Sedentarismo y sobrepeso, los creadores de las enfermedades de la era moderna, diabetes, cardiopatías y cáncer.