¿Dónde consulta?

1 Umco, Unidad Médico De Otorrinolaringología Real De Catorce Numero 301, Esquina Con La Calle Matehuala., Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64460

Lunes a Viernes desde las 5 pm, Sábados desde la 1:30 pm

AseguradorasAllianz, GNP, Mapfre Tepeyac, Plan Seguro, Seguros Monterrey, Zurich

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Pedro García Cano Otorrinolaringólogo.

Opinión general

  • 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

05/04/2017

Motivo de la visita: Adiccion A Afrin

"MUY BUEN MEDICO, ACERTADO Y PROFESIONAL"

Acerca de:

Biografía

ORIGINARIO DE LA CIUDAD DE MONTERREY, NUEVO LEÓN.
EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN GENERACIÓN 1995 AL 2001.
RESIDENCIA EN LA ESPECIALIDAD DE OTORRINOLARINGOLOGÍA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, UMAE 71, TORREÓN, COAHUILA, DE MARZO DEL 2003 A FEBRERO DEL 2007.
ACTUALMENTE RECERTIFICADO ANTE EL CONSEJO MEXICANO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO, CON VIGENCIA HASTA DICIEMBRE DEL 2016.
MIEMBRO ACTIVO DEL COLEGIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA CERVICO FACIAL DE NUEVO LEÓN, A. C.
MEDICO ADSCRITO AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 33, TURNO MATUTINO.

Idiomas

  • Español

Servicios

La rinoplastía se trata de un procedimiento el cual implica el cambio externo de la nariz, ya sea por fines meramente estéticos o en muchas ocasiones también con la finalidad de mejorar la función nasal, por lo que en algunos casos pudiendo ser necesario corregir alguna obstrucción anatómica, como puede ser frecuentemente una desviación septal, procedimiento conocido como rinoseptumplastía. la rinoplastía es un procedimiento además que se puede llevar a cabo de forma ambulatoria por completo, siguiendo ciertos cuidados y reposo en casa. la rinoplastía se puede realizar principalmente después de haber alcanzado la madurez de los tejidos faciales, aproximadamente después de los 16 años de edad, aunque algunos casos que ameriten corregir alteraciones funcionales pudieran ser resueltos de forma quirúrgica desde antes, dependiendo de la gravedad del caso en específico.

Siempre que el paciente presenta datos de obstrucción nasal es necesario valorar la posibilidad de una desviación septal que este provocando obstrucción, lo cual es necesario corregir mediante un procedimiento llamado sseptumplastía, procedimiento el cual se puede realizar de forma ambulatoria. en algunos casos además para poder mejorar la función nasal es necesario realizar cauterización de cornetes inferiores, ya que este tejido que normalmente ayuda en la función nasal pudeira ser muy grueso y provocar obstruccón.

Valoración y tratamiento de niños o adultos con rinitis alérgica.

Valoracion, estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con ronquido simple, ronquido y apnea del sueño (síndrome de ronquido y apnea obstructiva del sueño), resistencia aumentada de la vía área.

Enfermedades y cirugia de oído, nariz y garganta, en niños y adultos.

Existen situación en la especialidad de otorrinolaringología que ameritan valoración urgente, como la presencia de sangrado por la nariz, dolor de oído, traumatismos en nariz u oído, presencia de cuerpos extraños en nariz o en oído, garganta o laringe, entre muchos otros padecimientos.

Dentro de las urgencias en otorrinolaringología se encuentran la introducción de cuerpos extraños en oído o nariz ya sea biológicos o inertes, principalmente en niños. se debe realizar la valoración del paciente para llevar a cabo una extracción cuidadosa y sin riesgos de provocar lesiones.

El dolor de oídos merece un apartado especial ya que llega a ser tan molesto debido a la intensidad del dolor, llegando a ser incapacitante.
Las causas pueden ser diversas desde una otitis media aguda, otitis media crónica, otitis externa, tapones de cerumen o incluso cuerpos extraños, inclusive quemaduras por diversos elementos.
Por lo que es necesario considerarlo como urgente, con la posibilidad de recibir un tratamiento oportuno.

Infecciones frecuentes de la garganta, anginas o adenoides,
Sinusitis, rinitis alérgica.
Sangrado por la nariz.
Cuerpos extraños en la vía área o en oídos.
Ronquido en niños.
Retraso en desarrollo del lenguaje.
Sordera en niños.
Colocación de tubos de ventilación en los oídos.
Frenillo lingual corto.

Padecimientos de nariz como rinitis, rinosinusitis, sinusitis aguda, sinusitis crónica, rinitis alergica, epistaxis o sangrado por la nariz, cuerpos extraños en nariz, desviacion del tabique nasal, golpes en la nariz, pérdida del olfato o hiposmia.

Valoración, diagnóstico y tratamiento ya sea urgente o no del paciente con sangrado por la nariz.

Padecimientos en garganta como amigdalitis infecciosas, hipertrofia o crecimiento de amigdalas, hipertrofia o crecimiento de adenoides, enfermedad por reflujo gastroesofágico, ronquido simple, ronquido y apnea del sueño (síndrome de apnea obstructiva del sueño).

Padecimientos del oido como tapones de cerumen, sordera o hipoacusia, otitis media crónica infecciosa, otitis media crónica serosa, otitis media aguda, otitis externas, oído del nadador, acufenos o tinitus, vértigo. indicación y aplicación de auxiliares auditivos externos.

Valoracion, estudio, diagnóstico y tratamiento del paciente con pérdida auditiva.
Indicación y aplicación de auxiliares auditivos externos.

Valoración, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del equilibrio.

Colocación de tubos de ventilación, cirugÍa por infecciones crónicas del oÍdo, cirugÍa por perforacion de la membrana timpanica, aplicación de injertos en la membrana del timpano, extraccion de cuerpos extraños.

CirugÍa para retirar amigdalas o amigdalectomía, cirugÍa para retirar adenoides o adenoidectomía, realización de resección de lesiones de garganta, realización de biopsias en garganta.

Otitis:
Media cronica infecciosa,
Media crenica serosa,
Media aguda, externa.

La otoplastía se trata de la corrección quirúrgica de las deformidades de la oreja.

La faringitis puede ser aguda o crónica y puede deberse a infecciones virales o bacterianas o provocada por irritación crónica como ocurre por el reflujo gastroesofágico.

La amigdalitis puede ser aguda o crónica y ser provocada por infecciones virales o bacterianas entres estas últimas principalmente estreptococos.

Rinofaringitis o gripa común

La nasofibrolaringoscopía es un procedimiento endoscópico sencillo que se puede realizar en el consultorio con molestias mínimas, nos ayuda a valorar padecimientos de nariz, faringe y laringe principalmente, pero también es parte de los estudios necesarios para la valoración del paciente con ronquido y apnea del sueño.
la información que nos da es mucha y muy importante.

La video otoscopia es parte de la exploración de oído y se pude realizar junto con la otoscopia convencional durante la consulta del paciente. se lleva a cabo con un video otoscopio que pasa la imagen hacia un monitor o una computadora, pudiendo grabar las imágenes en video o como fotografía.

Consejos de Salud

Cirugía Estética y Funcional de Nariz

Tip list nariz1

Al momento de valorar un tratamiento quirúrgico de nariz, ya sea estético o funcional, acuda con el Médico Especialista Certificado, en este caso el Otorrinolaringólogo. Otra especialidad puede ser el Cirujano Plástico Certificado, pero nadie...

Tapones de cerumen

Tip list otoscopia

La formación del cerumen se lleva a cabo en la piel del tercio externo del conducto auditivo externo del oído, por glándulas encargadas de su producción. La consistencia y el color del cerumen puede variar de persona a persona, siendo mas denso la predisposición a la formación de tapones de...

Sinusitis

Tip list salud sinusitis 0

La sinusitis, hablando de forma estricta, es la inflamación de la mucosa de recubrimiento de los senos paranasales secundaria a diversos factores desencadenantes. El término rinosinusitis hace notar la importancia de la patología de la mucosa de la cavidad nasal en conjunto. Es probable que los...

Rinoplastía

Tip list nariz1

La cirugía estética de nariz se trata de la transformación de la anatomía nasal para lograr un cambio armónico de la misma en relación con el resto de la cara del paciente y poder lograr un equilibrio, de tal manera que el cambio sea óptimo sin llegar a provocar alteración de la función...

Que ocasiona el Vértigo ( Mareos )

Tip list vertigo1

Vértigo se refiere a la sensación de movimiento, las tres principales causas de vértigo son el Vértigo Postural Paroxístico Benigno, La Enfermedad de Méniére y La Neuronitis Vestibular. El mayor porcentaje corresponde al Vértigo Postural, el cual se caracteriza por episodios súbitos de...

Sangrado por la nariz.

Tip list epistaxis 2

El sangrado por la nariz o epistaxis puede ser provocado por diversos padecimientos que afectan la mucosa o recubrimiento interno de la nariz, desde padecimientos crónicos como la rinitis alérgica, infecciones locales como rinitis o sinusitis infecciosas, hasta enfermedades que afectan el...

Ronquido y Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño

Tip list ronquido 1

El ronquido simple se trata de la respiración ruidosa durante el sueño, pudiendo llegar a ser molesto para otras personas. El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño o SAOS, por otro lado, puede afectar la calidad de vida del paciente y ser potencialmente mortal. Se considera que a los 30 años de...

Paquetes

Paga tu Cirugía a Meses sin Intereses

Paga tu cirugía a meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex. Se acepta pago con tarjeta de Débito o Crédito

Programa ya tu Rinoplastia

Aprovecha esta temporada y programa tu Rinoplastía o Cirugía de Nariz y paga a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Banamex.

Precio Especial Medicbook

Obten un precio especial en tu consulta, al agendar la cita menciona que me encontraste en Medicbook.