¿Dónde consulta?

1 Consultorio En Hospital Medica Sur Lomas Acueducto Río Hondo # 20, Col. Lomas De Virreyes
Miguel Hidalgo, Distrito Federal DF
CP. 11700

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Carlos Villela

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

El Dr. Carlos Villela, es Médico Pediatra con especialidad en Neonatología, y durante su trayectoria, siempre se ha dirigido con el grado más alto de profesionalidad, atendiendo por convicción y total vocación a bebés desde 0 años hasta la adolescencia. Para el Dr. Villela el principal valor que lo ha precedido es y será siempre el alto manejo de la ética profesional.

Idiomas

  • Español

Servicios

Por muchas razones, el porcentaje de supervivencia de los bebés nacidos prematuros ha aumentado en los últimos 10 años. los avances en la tecnología médica y en el conocimiento proveen mayor eficacia en las técnicas de manejo de los problemas de la prematurez. hasta hace sólo 10 años un bebé nacido a las 28 semanas de gestación era considerado de muy alto riesgo y con muy pocas probabilidades de sobrevivir.

El neonatologo, es el médico especialista en atender y brindarle el mejor seguimiento al bebé prematuro o a término.

Inmediatamente después del nacimiento y una vez que el ginecólogo ha seccionado el cordón umbilical, la prioridad de todos los padres es saber si su hijo es normal y está sano. el neonatólogo les dará la respuesta cuando haya finalizado el reconocimiento inicial, cuyo objetivo es comprobar el estado de salud del bebé y descartar cualquier malformación congnita o lesión producida en el parto.
Todo esto debe realizarse con rapidez para favorecer que la relación madre-hijo se establezca lo más precozmente posible e iniciar cuanto antes la lactancia.

Durante la consulta prenatal, trataremos de resolver todas las dudas emergentes por la llegada de tu nuevo bebé., entre ellos se mencionan algunos de los siguientes:

Conocer los antecedentes de la madre.

Resolver todas las dudas a los padres, por el nacimiento del bebé.

Informar sobre los cuidados inmediatos al recién nacido.

Informar sobre la importancia del apego y la lactancia.

La importancia del alojamiento en conjunto.

Estudios que se tienen realizar al recién nacido.

Preferencias por cesárea, parto en agua o natural.
El embarazo es un momento de ilusión, y también de incertidumbre y dudas sobre cómo será la crianza de tu bebé. durante estos meses los futuros padres podrán prepararse e informarse.

Las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades infecciosas, en especial en los bebés y niños pequeños, pero sobre todo a los recién nacidos.

Se recomienda ampliamente la aplicación de las siguientes vacunas al recién nacido:

Hepatitis b.- esta vacuna protege contra una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis b y se recomienda su aplicación dentro de las primeras 12 horas de vida durante la internación. su aplicación es la pierna, del músculo del muslo.
Bcg (contra la tuberculosis).- esta vacuna protege contra las formas graves tuberculosis y se recomienda su aplicación antes de dejar la maternidad dentro de los 7 días del nacimiento. se aplica en el brazo derecho y es común que se forme una pequeña cicatriz en el sitio de la aplicación.
Contra el virus sincitial respitario. (vsr).-la infección por el virus respiratorio sincitial (vrs) es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria grave en los lactantes menores de 2 años.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.