Dra. Beatriz E. González Ulloa - Radiólogo

¿Dónde consulta?

1 Diagnostico Especializado Por Imagen Dei Av. San Ignacio 24 (Media Cuadra De La Glorieta Chaoalita), Col. Jardines De San Ignacio
Zapopan, Jalisco
CP. 45040

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dra. Beatriz E. González Ulloa

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Comprometidos con la calidad Diagnostico Especializado por imagen se encuentra a la vanguardia, con la más alta tecnología en imagen y laboratorio, con el más alto profesionalismo médico y técnico, además de la calidad humana que siempre nos ha distinguido.

Contamos para su atención con instalaciones de primera calidad perfectamente adecuadas para otorgar el mayor confort a nuestros pacientes.

Sabemos que el éxito de un tratamiento depende en gran parte de un diagnóstico oportuno y certero, por lo que estamos plenamente comprometidos y preparados para colaborar con las diferentes especialidades médicas.

Idiomas

  • Español
  • Ingles

Servicios

La tomosíntesis 3d digital es un estudio, de última generación en la detección de cáncer de mama, el cual genera una imagen tridimensional de la mama por medio de rayos x.

La tomosíntesis digital es muy diferente a la mamografía tradicional ya que la mamografía solo cuanta con dos planos. piense en la diferencia que existe entre una pelota y un círculo. la pelota es tridimensional y el círculo es plano.

En una mamografía generalmente se toman dos radiografías de cada mama desde ángulos diferentes: de arriba hacia abajo y de lado a lado. para ello, es necesario alejar la mama del cuerpo, comprimirla y sujetarla entre dos placas de vidrio para garantizar una total visualización de la mama. estas imágenes son interpretadas por un médico radiólogo

Es mejor realizarse un estudio de tomosíntesis ya que aporta más datos imprescindibles. las mamografías son muy buenas, pero presentan ciertas limitaciones importantes:

La compresión de la mama que se hace durante una mamografía puede resultar incómoda. algunas mujeres lo odian, y es posible que no quieran hacerse el estudio por esa razón.
La compresión también genera una superposición del tejido mamario. de modo que un cáncer de mama puede ocultarse en el tejido superpuesto y no aparecer en la mamografía.
En las mamografías se toma una única imagen de toda la mama en dos direcciones: de arriba hacia abajo y de lado a lado. es como estar en el borde de un bosque y buscar un pájaro que se encuentra allí dentro, en alguna parte. para encontrar el pájaro, sería mejor avanzar 10 pasos a la vez, y mirar lo que nos rodea en cada movimiento.
La tomosíntesis digital es un nuevo tipo de análisis que intenta superar estos tres obstáculos.

Lo que se hace es tomar varias radiografías de cada mama desde diferentes ángulos. la mama se ubica de la misma forma que en una mamografía convencional, pero solo se le aplica un poco de presión, lo suficiente como para mantenerla firme durante el procedimiento. el tubo de rayos x se desplaza a través de un arco alrededor de la mama y toma 11 imágenes en un lapso de 7 segundos. luego, la información se envía a una computadora, donde se reconstruye para generar imágenes tridimensionales de alta definición de toda la mama.

Los resultados de la tomosíntesis digital son mucho más certeros, sobre todo pensando que la detección temprana es un factor importante al momento de tratar el cáncer de mama. además de que facilita la detección del cáncer en tejidos mamarios densos, permite mejorar significativamente los resultados de los estudios, reduciendo la posibilidad de falsos positivos, “al descartar los falsos positivos y negativos, se reduce considerablemente la necesidad de indicación de biopsia”. gracias a la posibilidad de analizar microscópicamente cada tejido se pueden estudiar mejor los bordes del tumor, la penetración del mismo en la mama, etc. y por tanto conocer mejor qué tratamiento llevar a cabo.

La tomosíntesis hace que la revisión mamaria sea más precisa, profunda, rápida, y con menos exposición a radiación.tomosintesis 3d

Nuestra área de mama es liderada por la dra. beatriz gonzález ulloa, medico radiólogo certificada, con amplísima experiencia y un vasto conocimiento, garantiza la mejor interpretación de las imágenes obtenidas y un diagnóstico de la más alta precisión y confiabilidad.

Para mayores informes tomosíntesis 3d o para realizar una cita, puede comunicarse al tel. (013) 31219913 con 10 lineas o al correo [email protected]

Dentro de las instalaciones contamos con el laboratorio de análisis clínicos más completo y de más alto nivel. contamos con el personal capacitado para realizar estudios de calidad y análisis confiables.

Contando este con dos salas de toma de muestras, una en el primer nivel dividida en 2 secciones, una para muestras simples (sangre, cultivos, etc.) y otra para muestras especializadas o que conllevan algún procedimiento (ginecologías, papanicolaou, etc.) y la segunda, en la segunda planta, donde se tomas muestras más especializadas o de protocolo como antidoping etc…, esta segunda toma de muestras cuenta su vez con un consultorio médico, lo que hace mas fácil la realización de dichos estudios.

En lo que respecta a nuestro laboratorio, en el se procesan muestras de todo tipo teniendo la capacidad de realizar estudios simples (biometría hemática, glucosa, orina etc.), hasta estudios sumamente especializados (cariotipo, prueba de paternidad, etc.)

Para ver la lista completa de estudios te invitamos a accerder a nuestra pagina web www.de.org.mx
Para mayores informes o citas al 31219913

La sonoelastografía o ultrasonido mamario se usa, como método de revisión de los tejidos más densos, como es el caso de las mujeres menores de 35 años, y es una herramienta que ayuda a los médicos a obtener una mejor imagen del tejido del seno, y en muchos de los casos, evitando así la necesidad de llevar a cabo una biopsia.

las imágenes por ultrasonido pueden ayudar a determinar si una anormalidad es solida o está llena de fluido o quística y sólida. el ultrasonido también puede ayudar a mostrar características adicionales del área abdominal.

el ultrasonido doppler se utiliza para evaluar al suministro de sangre en las lesiones en el seno. cuando un examen por ultrasonido no pueda dar las características de la naturaleza de la anormalidad en el seno, un medico puede optar por realizar una biopsia por ultrasonido ofrece imágenes en tiempo real, a menudo se usa para guiar los procedimientos de la biopsia.

Para mayores inforemes o citas al 31219913
Www.dei.org.mx

Diagnostico especializado por imagen ahora ofrece a las mujeres que están acudiendo para sus mamogramas de rutina lo último disponible en tecnología de diagnóstico, la mamografía digital.

el nuevo sistema de mamografía digital selenia™ incorpora una revolucionaria tecnología de imágenes que proporciona a las pacientes la más alta calidad de cuidado en la prevención y detección temprana del cáncer de seno.

la mamografía digital utiliza computadoras y detectores digitales especialmente diseñados para producir una imagen que puede ser proyectada en un monitor de computadora de alta resolución, y trasmitido y archivado igual que los expedientes de computadora. esta tecnología permite a los radiólogos ver las imágenes de rayos x en cuestión de segundos. pueden ajustar la brillantez, cambiar el contraste, y magnificar áreas específicas para detectar pequeñas calcificaciones, o masas, y otros cambios que pudieran ser señales de cáncer en etapa temprana. la capacidad de manipular imágenes es uno de los principales beneficios de la tecnología digital.

para suplementar esta tecnología, el outpatient pavilion de sharp memorial también ofrece detección asistida por computadora (cad por sus siglas en inglés) como parte de sus servicios completos de diagnóstico. cad proporciona una “segunda lectura” del mamograma digital por computadora y hace destacar las características comúnmente asociadas con cáncer de seno. al activarse, indica anomalías para ayudar al radiólogo a detectar el cáncer de seno en etapa temprana. cad es, en esencia, un segundo par de ojos para apoyar y reforzar el criterio del radiólogo.

para hacer más agradable la experiencia del mamograma, el outpatient pavilion ha empezado a usar el singular mammopad. se trata de un cojín con adhesivo atrás, de un solo uso, el cual proporciona calidez, confort y limpieza.

Ventajas

· menos necesidad de repetir las pruebas debido a que faltó o sobró exposición

· mayor precisión de diagnóstico que las técnicas tradicionales, en particular para mujeres menores de 50 años y en mujeres con tejido denso

· menos radioactividad para las pacientes

· menos tiempo en espera para el procedimiento.

Para mayores informes o citas al 31219913
Www.dei.org.mx

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.