Dr. Julián Guerra Pérez - Traumatólogo

¿Dónde consulta?

1 Swiss Hospital Consultorio 307 Río San Juan # 200 , Col. Miravalle
Monterrey, Nuevo Leon
CP. 64660

AseguradorasAllianz, Atlas, Bupa, GNP, Inbursa, Mapfre Tepeyac, Mediaccess, Metlife, Plan Seguro, Seguros Monterrey

Ver Teléfono

Opiniones sobre Dr. Julián Guerra Pérez

Por el momento este doctor no cuenta con comentarios.

Acerca de:

Biografía

Egresado de la UANL con la Especialidad de Traumatologia y Ortopedia

Idiomas

  • Español

Servicios

Alto índice de éxito hasta del 95%.

Es la sustitución por vez primera de una articulación dañada colocando por medio de cirugía, implantes articulares (prótesis) con lo que se restaura la función y movimiento del sitio afectado, así como resolución del dolor. la causa más común es el desgaste articular, conocido como artrosis, osteoartrosis, aunque hay causas diversas con enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide), fracturas, secuelas de fracturas, deformidades congénitas, lesiones deportivas, necrosis avacular (falla en la irrigación sanguínea).

El síntoma más común es el dolor. pueden presentarse deformidades, aumento de volumen, chasquidos, deformidades, acortamiento de las extremidades, disminución del movimiento, entre otras.

El índice de infecciones en las cirugías de sustitución articular varia de entre 1% hasta un 5% siendo una complicación devastadora. el manejo es difícil para el médico y su paciente.

Manejamos los tratamientos dependiendo del tiempo de evolución de la infección, ya que no es lo mismo que se presente en las semanas siguientes a la cirugía a que se tarde años en aparecer.

Se utilizan lavados articulares para tratar de preservar los implantes, cuando esto no tiene éxito se procede al retiro de los mismos y se colocan espaciadores de cemento con antibiótico, siendo esto último lo mas aceptado a nivel mundial, acompañado de tratamiento con antibióticos intravenosos y orales. en este caso acompañamos el tratamiento junto a un infectólogo para aumentar el éxito del procedimiento. cuando la infección se erradica, que puede ser desde las 6 semanas hasta meses, entonces se procede a colocar la prótesis de revisión.

Es cuando un implante protésico tiene dolor después de poco o mucho tiempo de colocado, pueden ser mútiples causas como infección, desgaste, malposisición , etc, y debe ser evaluado por medio de estudios clínicos, laboratorio y de imagen.

Se colocan en rodillas seleccionadas con requisitos precisos en las cuales solo un compartimiento esta dañado, el mas comun es en el compartimiento medial, también la articulación femororotuliana.

Consejos de Salud

Próximamente aquí podrás revisar los consejos de salud que este profesional comparta.

Paquetes

Este doctor no tiene actualmente paquetes que mostrar.